De vez en cuando te cruzas por la red con cosas que llaman la atención no por lo que son, sino por lo que nos permiten ver. Como es el caso del trabajo de Nick Veasey, un fotógrafo que empezó experimentando con radiografías para un programa de la BBC y que ha acabado haciendo de este tipo de fotografía su principal trabajo.
Claro que él no utiliza los rayos equis para diagnosticar posibles fracturas ni dar diagnósticos médicos, sino para algo mucho más prosaico como ver qué es lo que hay dentro de algunas máquinas, o incluso en plan creativo, para darnos un punto de vista diferente a cosas tan archiconocidas como el casco de Darth Vader o un bombín.
La foto que elegido para el encabezado es una Matchless con su misterioso conductor. En su web podréis ver unas cuantas fotos más, tanto de motos como de objetos cotidianos o incluso de un Boeing 777 de frente.
La técnica utilizada es la de una radiografía convencional, para solucionar el problema del tamaño Nick lo que hace es realizar unas cuantas radiografías y luego superponerlas mediante Photoshop para conseguir el resultado final. Nick ha montado uno de estos equipos en el sótano de su casa dentro de un bunker con paredes de 75 centímetros de espesor para evitar que la radiación se escape.
El resultado es espectacular, no sólo por lo que radiografía, sino por la manera tan diferente que nos permite ver algunas cosas como nunca las habíamos imaginado.
Vía | The vintagent