Leo con gran sorpresa que el pasado día 8 de marzo murió Mick Walker a la edad de 69 años. ¿Y quién era Mick Walker? Pues como explico en el título era el mayor escritor del mundo de la moto, ya que escribió nada menos que 130 libros sobre su/nuestra gran pasión, las motos. Yo lo descubrí hace algunos años y desde entonces han ido llegando a mi biblioteca los cuatro ejemplares que ves en la foto que acompaña este articulo.
Más allá de la gran calidad de sus libros temáticos sobre la moto y muchas de las marcas mundiales se escondía un hombre con una vida bastante ajetreada, que comenzó a competir en moto a la vez que compaginaba su trabajo en la RAF en los años 60. También fue importador en Inglaterra de marcas como Ducati, Moto Guzzi, Harley-Davidson, Aermacchi, Cagiva, Benelli, Garelli, Testi, MV Agusta, Jawa y Derbi. Además de compartir amistad con pilotos como Mike Hailwood, Barry Sheene, y Arthur Wheeler. Y patrocinador de algunos pilotos más actuales como James Toseland.
Su primer libro fue escrito en 1985 y trataba sobre los monocilíndricos Ducati, y la casualidad quiso que pocos días antes de su muerte se publicara su último libro, sobre su propia vida, titulado Mick Walker, el viaje de mi vida. Entre su trabajo encontramos tanto manuales de restauración, como biografías de pilotos famosos o la historia exhaustiva de algunas marcas. Incluso colaboró en la redacción del catálogo de la exposición El arte de la motocicleta que pasó por el museo Guggenheim de Bilbao.
Descanse en paz.
Vía | Ze Last Chance Garage du 7-8 Más información | Wikipedia En Motorpasión Moto | Libros sobre motos