Las copias chinas vuelven a la carga: esta moto parece una Honda Gold Wing, pero en realidad tiene 2.400 cc y ocho cilindros

Los fabricantes chinos han ido de menos a más. Hace unos pocos años se atrevían con tímidos modelos de pequeña cilindrada. Pasaba el tiempo y fuimos abriendo más la boca con deportivas de 400 cc tetracilíndricas, incluso trails de gran autonomía que ahora llegan a España.

Pues ahora nos deja aún más abierta la boca un modelo chino basado en la mismísima Honda Gold Wing. Y no han fusilado solo el físico, sino que bajo el caparazón tiene un motor de ocho cilindros y otros detalles que la delatan por ser la nueva hermana asiática de la Gold Wing.

Great Wall Motor Company es la artífice de esta SUV de las motos

Great Wall Motor Company es la artífice de esta nave espacial de dos ruedas. En China son uno de los números uno en venta de SUVs, y de coches grandes quiere dar el salto a las motos... Y qué mejor que fusilando una Honda Gold Wing.

Empecemos por la carátula, porque en las imágenes de la marca se puede ver a la moto medio desnuda, a falta del carenado que la empaquete. Eso nos da una pista: el chasis de doble viga de aluminio es igual al de la moto japonesa.

La siguiente pista de la copia nos la da el motor. Se puede ver cómo sobresale por el lateral de la moto, con unas tapas que señalan un '8'. Ocho cilindros y ocho salidas de los colectores de escape, mientras que la Gold Wing original tiene seis. Lo más probable es que eso solo signifique una cosa: que tenga más tamaño y cubicaje.

GWM está trabajando en una moto cercana a los 2.400 cc, lo que es bastante más que la moto original. Hay que tener en cuenta que la opción más grande que ofrece Honda en la actualidad es una moto de 1.800 cc con dos cilindros menos... En principio debería superar el rendimiento del bloque bóxer de Honda.

Otros detalles que no pasan desapercibidos en comparación con la Gold Wing son el mismo sistema de suspensión delantera (doble trapecio delantero), la trasera con amortiguador con ajuste de precarga electrónica, una transmisión de cardán y un basculante trasero monobrazo que deja desnuda la parte izquierda de la llanta.

Salta a la vista que está en una etapa tempranera de su producción, pero ya apunta maneras. A falta de verla vestida con carenado ya podemos intuir muy bien sus formas, aunque les queda mucho trabajo para igualar a la Gold Wing original con la que Honda lleva años triunfando y trabajando.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario