El concepto consiste en un vehículo que se pueda cargar en el garaje de casa durante la noche y esté listo para usar durante el día siguiente. Los números dicen que el prototipo cumple con los requisitos: se carga en menos de 6 horas, tiene una autonomía de 180 kilómetros y alcanza una velocidad de 150 kilómetros por hora, más que suficiente como vehículo de diario.
El secreto de este prototipo está en Sumo (de SuperMotor) el motor magnético del fabricante Genesis. ¿Y qué es eso de un motor magnético...?
El motor magnético es un híbrido entre un motor de corriente continua, que se basa en un imán permanente, y un motor de corriente alterna que se basa en electroimanes. La clave de este motor es lo que llaman "Hybrid reluctance magnet" (basic factor) que, como se puede ver en la foto, mezcla un imán permanente y un electroimán.
Genesis presume de que su Sumo representa una mejora importante sobre los motores SR (Switched Reluctance), que son motores que se basan en fuerzas de atracción y no de repulsión, y en considerable cantidad de electrónica que controla la alimentación de los componentes.
En los siguientes enlaces podéis investigar más, el tema es complicadillo, pero a juzgar por el vídeo del EV-X7 promete!!
Mas información | EV-X7 | Sumo | Tipos de motor eléctrico | Fotos del EV-X7