Por fin tenemos a Xavi Forés donde le queríamos ver, dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes. El piloto español se ha embarcado en el Barni Racing Team y ya se está empezando a familiarizar con su nueva Ducati Panigale R. Las sensaciones han sido buenas y la adaptación parece que va por buen camino.
Aunque los tiempos aún están un poco lejos de los pilotos de referencia que militan en las filas de Kawasaki, ha sido capaz de situarse a menos de un segundo por vuelta del mejor tiempo de los entrenamientos marcado por Tom Sykes. No está mal para una moto que se parece a la que llevaba hasta ahora pero con un reglamento y unos neumáticos distintos.
Xavi Forés:
Estoy muy contento de cómo hemos trabajado durante este test. Obviamente todavía nos falta mucho para estar al 100% y al ser todo nuevo, hay muchos aspectos que tenemos que tocar para ser competitivos desde la primera carrera.
Tendremos que trabajar sobre todo en la parte trasera, pero en general tanto el equipo como yo nos vamos muy contentos con estos tres días. Vamos a trabajar duro durante el invierno para poder hacerlo aún mejor en la próxima prueba. ¡Estoy impaciente!.
Marco Barnabò:
Estamos muy satisfechos de cómo han ido estos primeros entrenamientos y contentos con el rendimiento de Xavi, que ha podido ir rápido desde el principio. Durante estos tres días hemos adoptado una nueva forma de trabajar que está resultando positiva y hemos probado varias soluciones nuevas para la moto para el próximo año. 2016 será aún más difícil que la pasada temporada y nos emplearemos a fondo durante el invierno para mejorar aún más.
Vía | World SBK