Como bien sabéis, a pesar de que la Suzuki GSX-R1000 es una máquina de rendimiento excelente, lo cierto es que lleva una eternidad sin recibir cambios notables y eso, en competición, acaba pasando factura. TAS Racing ha exprimido hasta la última gota de su potencial y pilotos de talla mundial han intentado, sin premio, dar la campanada. La entrada de Suzuki en MotoGP y el consiguiente cambio de presupuestos, ha terminado por romper la relación. Desde 2015 en adelante, TAS Racing pasará a colaborar con BMW para sus proyectos en el BSB y road races como el Tourist Trophy de la Isla de Man. Esto viene a significar que Michael Dunlop pierde la montura con la que ganó cuatro carreras el año pasado.
Los beneficiados serán, en el Tourist Trophy, Guy Martin y William Dunlop, hermano de Michael. Los hermanos, siempre desde el respeto y amor familiar, ya tuvieron algún roce en la última edición de la North West 200. En el British Superbike, el principal beneficiado será John Hopkins en caso de querer continuar su aventura en las islas británicas.
¿Y ahora qué? Michael tendría moto si su contrato estuviera firmado con Buildbase Hawk pero sin el respaldo de fábrica. Habrá que esperar.
Vía | MCN.com