Después de unas jornadas de entrenamiento libres pasadas por agua, el tiempo daba un respiro para celebrar la Superpole sobre un asfalto frío, pero seco. Con la cautela necesaria y tras aprovechar cada minuto para buscar nuevos puntos de frenada, Tom Sykes se hizo con una nueva pole position con Sylvain Guintoli y Davide Giugliano completando la primera línea. Jonathan Rea se ha visto relegado a la cuarta plaza, por lo que nos podemos asegurar una buena primera carrera. En SSP, Randy Krummenacher saldrá desde la primera posición en la que es la primera pole de 2016.
A la Superpole 1 salió Leon Camier con todo. Desde el primer momento quiso dominar la sesión, siendo siempre el primero en marcar los mejores tiempos… hasta los tres últimos minutos. Porque entonces aparecieron in extremis las BMW de Jordi Torres y Markus Reiterberger para hacerse dueños de las dos plazas clasificatorias para la SP2. Dejaban fuera de juego tanto a Camier como a Lucas Mahias (sustituto de Sylvain Barrier), un tipo que si bien no se clasificaba nos ha regalado las vueltas más espectaculares del fin de semana con cruzadas y frenadas más propias de un juego de Play Station.
Yamaha confirmaba su buen ritmo con Alex Lowes y Sylvain Guintoli dando guerra durante la SP2. No obstante, seguía siendo la Kawasaki ZX-10R de Tom Sykes la moto más rápida antes de la pausa para cambiar gomas y encarar los últimos instantes de la sesión. Ahí el británico estuvo inteligentísimo pues, nada más comenzar, esperó a que pasara el grueso de pilotos para dar sus vueltas rápidas con la pista tan vacía como fuera posible. Y le salió de fábula, Sykes marcaba un 1'35.440 que le servía para llevarse una nueva pole position. Guintoli se ha vuelto a colocar en primera fila de parrilla, acompañado de Davide Giugliano.
Desde la segunda saldrán Jonathan Rea, Michael van der Mark y Chaz Davies. Alex Lowes pudo haberse metido en este grupo de huesos pero acabó su vuelta rápida en la empapada gravilla de la chicanee antes de meta.
Clasificación de la Superpole SBK Holanda 2016:
Supersport, pole para Krummenacher
Randy Krummenacher se coloca al frente de la categoría de los 600cc para la carrera de mañana. El actual líder del campeonato podrá defender su posición de los ataques de Kenan Sofuoglu, quien saldrá desde la tercera plaza. Entre el turco y el suizo se ha colado Luke Stapleford, piloto británico campeón de la categoría de Supersport. Jules Cluzel no pudo pasar el corte de la SP1, y no es de extrañar teniendo en cuenta la fea caída que sufrió ayer durante los entrenamientos libres.
Clasificación de la Superpole Supersport:
Más información | WorldSBK.com
Fotos vía | Kawasaki Racing,
En Motorpasión Moto | SBK Holanda