Esta vuelta de récord vale para situar un nuevo máximo en velocidad media a una vuelta sobre Monza, nada menos que 204.405 km/h es la media a la que ha volado el italiano. Carlos Checa fue eliminado en la Superpole 2, tuvo que ver desde la barrera cómo ninguna Ducati conseguía aproximarse más allá del octavo puesto finalmente, y se prevée que la carrera de mañana sea un sufrimiento para El Toro. Las Aprilia corren mucho, y cuando corren en casa son aviones con ruedas. Y es que no solo las Aprilia corren más que las Ducati en este circuito. Los cuatro primeros clasificados montan sobre máquinas diferentes, Eugene Laverty (Yamaha Superbike Racing Team) fue el segundo, Jonathan Rea (Castrol Honda) cierra el top 3 y Troy Corser (BMW Motorrad Motorsport) se apunta el cuarto puesto. Melandri es el quinto mientras que Haslam, quien podía haber puesto en apuros a Biaggi (quizás) se marcaba un recto "atajando" por una chicane y viendo su tiempo eliminado del conteo.
Joan Lascorz y Tom Sykes no han podido progresar, viendo como sus dos Kawasaki eran eliminadas en la Superpole 1, mientras que Jakub Smrz lo ha pasado muy mal, décimo quinto finalmente. Xaus, Todseland y Rolfo tampoco han podido evolucionar demasiado y no han podido clasificarse para las Superpole. Mal fin de semana para Xaus, por detrás de Rea y más viendo cómo Troy Corser está cuarto.
Supersport, Chez Davies se lleva la pole position
Echando la mirada a Supersport, Chaz Davies se ha llevado el mejor tiempo esta tarde con 1'47.809, algo más de dos décimas más rápido que Sam Lowes. Broc PArkes conseguía introducir su Kawasaki en el top3 entre tanta Honda CBR600RR y Yamaha YZF R6. 1.1 segundos más rápido que la siguiente Kawasaki, la de Massimo Roccoli.
David Salom ha podido ser el décimo cuarto a los mandos de su Kawasaki de Motocard, bajando un poco el rendimiento con erespecto a la primera sesión de clasificación (fue octavo). En general lo que hemos visto esta tarde es que las Supersport han pulverizado la vuelta rápida del año pasado (en poder de Sofuoglu) y solo Chaz Davies ha podido bajar de la barrera del 1'48. Impresionante el francés, que va como un tiro.
Vía | WorldSBK