El peor fin de semana de Jonathan Rea desde que corre en Kawasaki: "Es decepcionante, no podía adelantar"

2023 no promete ser el año de Jonathan Rea. El piloto norirlandés padeció en Mandalika uno de sus peores fines de semana desde que corre en el mundial de Superbikes, y el peor desde que es piloto de Kawasaki. Recuperar el cetro mundial parece una utopía y no se atisba una solución clara en el futuro inmediato.

Tan solo es la tercera vez desde que corre en Kawasaki que Rea se va de un fin de semana sin subirse al podio, y nunca había sumado tan pocos puntos como en Mandalika. El piloto norirlandés sigue encadenando una temporada que, a sus 36 años, empieza a sonar a declive. Y no es el único registro negativo que ha batido.

Rea solo lleva un podio en seis carreras en 2023, y fue en mojado

El fin de semana en Mandalika no ha tenido nada agradable para Rea. Hizo una mala clasificación, lo que le obligó a salir bastante retrasado en carrera. El sábado hizo un sobre esfuerzo para recuperar en las primeras vueltas, pero lo pagó comiéndose los neumáticos y bajando hasta la novena posición. Una pesadilla.

Pero es que el domingo le esperaban dos caídas. La primera en la Superpole Race, aunque con la fortuna para él de que a continuación salió la bandera roja y pudo reincorporarse. Pero solo fue cuarto. En la segunda carrera larga Rea tampoco tenía ritmo, iba perdiendo puestos y acabó cayéndose por forzar más de lo que la Kawasaki Ninja ZX-10RR le permitía.

"Estoy frustrado porque cuando estaba en el grupo no podía adelantar ni acelerando ni frenando. He estado pilotando más allá del límite para estar cerca de los demás pilotos y aún así no ha sido suficiente. Estoy decepcionado. Hay que aceptar este difícil fin de semana y tratar de aprender", decía Rea.

El caso es que Jonathan Rea se va de Indonesia con solo 13 puntos en el casillero, la peor cifra desde que corre en Kawasaki, incluyendo los fines de semana en los que solo había dos carreras. Solo en Jerez 2015 y en Estoril 2020 se había quedado sin podio vestido de verde. Y para encontrar un fin de semana en el que sumase menos puntos hay que irse a 2013 con Honda.

Lo más duro es que después de solo dos rondas Rea ya está a 68 puntos de Álvaro Bautista en la clasificación general. Al menos el talaverano le ha exculpado de la caída que sufrió en la Superpole Race del domingo. Pero Rea solo lleva un podio en las seis carreras de esta temporada 2023, y ha sido en mojado en Phillip Island.

El año pasado Rea ya coqueteó con su peor racha de carreras sin ganar desde que está en el mundial. Señales de que la moto no acompaña, pero también de que una estrella se está apagando.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 1 Comentario