Kenan Sofuoglu y Jules Cluzel hablan sobre la chicane Geert Timmer

La chicane de entrada a meta del Circuito de Assen conocida como Geert Timmer ha decidido decenas de carreras a lo largo de su historia en todas las categorías. La última, hace menos de una semana en la cita correspondiente al Campeonato del Mundo de Supersport. Tal y como os contamos en su momento, Kenan Sofuoglu y Jules Cluzel llegaron a ella disputándose la victoria.

Las chispas no tardaron en saltar, literalmente. Por parte del turco que todos sabemos que no cede ni un milímetro de asfalto y también por el lado del francés que, después de los desastres de las últimas carreras necesitaba la victoria. El desenlace ya lo vimos en su momento pero lo repetimos aquí:

Incredible final rush in Supersport race! Don’t miss the battle for the victory between Kenan Sofuoğlu and Jules Cluzel Officiel. Action continues at TT Circuit Assen, more to come in Superbike Race 2! #OrangeWorldSBK

Posted by WorldSBK on Domingo, 19 de abril de 2015

Como es lógico, cada piloto tiene su propia versión de lo sucedido. Sinceramente y desde mi punto de vista, no hay nada punible en la acción de cada uno. Kenan defiende la posición y Jules entra largo en la primera curva. Dos trazadas que como hemos visto en otras ocasiones, siempre acabarán enfrentando carenado contra carenado. Eso sí, muy interesante el punto de vista de cada uno y que deja la puerta abierta a que no será la última vez que los veamos lado a lado. ¿Qué opináis vosotros sobre el incidente? ¿Lance de carrera o véis algo más?

Kenan Sofouglu:

Yo sabía que tenía ritmo para ganar esta carrera. Empecé a hacer vueltas muy rápidas al final, pero Jules era capaz de seguir mi ritmo. Sabía que él iba a intentarlo en la chicane. Hice una trazada muy ajustada para cerrarle la puerta. No había puerta abierta. Él todavía intentó atacar y perdió la curva. Cuando la perdió, abrió otra puerta para mí. Sólo abrí gas y entonces vi que quería cerrar la puerta, pero yo ya estaba acelerando y encarando a la meta, así que no iba a cerrar el gas.

Tuve suerte de no caerme. No entiendo por qué se ha quejado, pero probablemente es por haber perdido la carrera y no por lo que ha pasado en la última curva. Yo sé por qué estaba enojado: porque ha perdido la carrera, y después de los problemas que ha tenido en las últimas carreras, sentía que tenía que ganar aquí. Sé que mereció ganar en Tailandia y que en Aragón también estaba luchando por el triunfo. Necesitaba motivación y por tanto ganar aquí, es muy decepcionante cuando pierdes. Ha encontrado algo de qué quejarse, pero para mí no es un problema. Los 25 puntos los hemos conseguido nosotros.

Jules Cluzel:

¿Él está sorprendido por mi reacción? No tengo una respuesta a eso. Creo que todo el mundo vio que yo sólo he intentado pasar, como tenía que hacer. Estaba delante y él y creo que me ha golpeado sólo porque no le he visto. Está muy bien para las personas que están viendo la televisión, sin duda, pero ¿qué es lo siguiente? ¿Tengo que chocar por detrás, así o se cae él o nos caemos los dos? No estoy aquí para arriesgarme a una lesión así. Sólo he tratado de adelantarle y él ha hecho lo mismo, pero cada vez que me ha pasado me ha empujado hacia fuera y he perdido un segundo.

Él simplemente va un paso por delante de mí en locura. Con él intentaré estar a su mismo nivel, pero de todos modos no entiendo esa manera de hacer. Creo que se ha entrenado en el modo de llegar al contacto con los rivales y no caerse. Yo no soy así, si choco con alguien, corro el riesgo de caerme. Esta no es mi filosofía de la competición. Disfruto corriendo, me gusta luchar y aprender. A veces no sé lo que le pasa por la cabeza. Sólo espero que se mantenga calmado hasta el final de la temporada. Creo que tiene miedo de nosotros.

Vía | WorldSBK

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 8 Comentarios