Como vimos ya a finales del año pasado, Martin está planteándose tomarse un respiro para aligerar su calendario. Entre los compromisos televisivos que tiene con Channel 4, competir en carreras de mountain bike, el calendario de road races, los actos publicitarios con sus patrocinadores y su propio trabajo, a Guy le queda poco, más bien nada, de tiempo libre. Pero ante la ola de preguntas sobre si se estaba retirando del mundo de la competición, Guy ha querido aclarar la situación:
Guy Martin:
Parece ser que hay un montón de gente preguntando si me retiro de la competición. Hay algunos eventos que estoy aun pensando visitar. Hay muchas cosas que quiero hacer y es complicado organizarlo todo. Pero amo montar y correr en moto, y siempre encontraré la forma de acudir a algunas citas rarunas.
En los últimos meses, el piloto de TAS BMW ha pasado por varias experiencias que pueden haber cambiado ligeramente su percepción del mundo. Conoció a alguna que otra mujer, descubrió los beneficios de competir en mountain bike, cruzó el charco para participar en la Pikes Peak (según sus palabras, lo más grande que ha conseguido) y ha vivido un viaje revelador por la India, algo que incluso le hizo dudar sobre la compra de su nueva casa.
Durante estos días, hasta la organización del Tourist Trophy está utilizando su retirada como imán para vender más entradas, ¡la última oportunidad de ver al legendario Guy Martin!, dicen sus últimos posters. Guy comentó en aquella entrevista del Times del domingo, que no se preocupa de la muerte, sino de morir sin saber porqué sigue corriendo cuando ya no lo hace por diversión, sino como un crudo trabajo.
Visto así, parece seguro que se apartará de las principales competiciones a finales de este año, pero seguirá siendo común verle competir sobre sus propias motos, participando en eventos como el Superprestigio o incluso el Pikes Peak. ¿Competir? Sí, pero sólo si es para disfrutar.
Vía | Facebook