Entre puentes encantados, cartas a gnomos y deseos clavados en árboles viven unos habitantes volcados con su mayor tesoro, el Tourist Trophy. A lo largo de sus carreteras y por las calles por las que acuden a la oficina transcurre el mayor reto del motociclismo. Y allí, entre aficionados apelotonados como si de un rally de los 80 se tratara, surgen huecos imposibles de encontrar, caminos que sólo conocen los que llevan media vida entre tubos de escape y motores al corte. Una de esas vistas privilegiadas es lo que en MCN han apodado el Jardín Secreto. Un jardín de apenas unos metros al que han acudido celebridades como Valentino Rossi, Mark Webber, Giacomo Agostini o Jorge Lorenzo a ver el TT.
En mitad de la sesión de entrenamientos del sábado Michael Guy es conducido en coche hacia una de las partes traseras de Bray Hill. Después de pasar entre recovecos de apenas medio metro entre rendijas, tapias, vallas y paredes llegan a un pequeño jardín con una vista espectacular de unas de las zonas más populares del trazado manés. Unas colchonetas hacen más cómoda el paso de las horas. A la distancia motos acercándose a tu posición a velocidades de vértigo.
Cal Crutchlow estuvo allí disfrutando de una parrilla, Ángel Nieto y Jorge Lorenzo estuvieron sentados como cualquier otro aficionado disfrutando del escaso sol de estas latitudes. ¿Y dentro? Dentro un "Hall of Fame" de camino al baño de la casa. Valentino, Jorge, Nicky Hayden, Giacomo, Loris Capirossi… tan sólo una muestra más del amor de Man por las dos ruedas.
Vídeo | Youtube En Motorpasión Moto | IOMTT 2013