Big Ben da la campanada en Qatar


Segunda Superpole consecutiva para Ben Spies, o Big Ben según se le llama últimamente, en un arranque de temporada francamente espectacular. Para mí contra todo pronóstico, el rapidísimo piloto americano está haciendo valer aquello de “el que da primero da dos veces”.

A pesar de que debería estar más convencido de que este piloto es canela fina montado en una Superbike, lo cierto es que me esperaba un tiempo de adaptación algo mayor al menos para llevarse por delante a los especialista en la Superpole, pero en dos carreras dos mazazos así que el chico está más que adaptado.

Cerca de ocho décimas de segundo más rápido que la Superpole 2008 conseguida por Troy Corser (algo que se dice muy rápido), Ben Spies ha parado el cronómetro en 1m57.280s. No muy lejos se sitúa Jacob Smrz, tan solo 104 milésimas más lento que el de Texas, mientras que el tercero en discordia ha sido Max Biaggi.


Spies reconoce que mañana será dificil teniendo a gente tan rápida tan cerca, y que la Superpole es algo excepcional, pero como él dice:
Prácticamente arruiné mi vuelta pero hemos conseguido hacer el trabajo bien. El ritmo de carrera parece prometedor, lo cual es importante pero estoy seguro de que la carrera mañana será dura

La clave para Biaggi, contento de estar delante de nuevo, ha sido la elección de los neumáticos, mientras que Norituki Haga se siente mucho más cómodo que en Australia.

Los españoles están algo más retrasados, Carlos Checa en la séptima posición y Rubén Xaus en la décimo quinta a más de dos segundos de la pole, pero por delante de su compañero de equipo, Troy Corser. Parece que a las BMW se les ha atragantado el comienzo…

Veremos si mañana en carrera compensan estos resultados de la Superpole, Checa no está mal situado y todos conocemos sus remontadas, y para Xaus hay algo más de trabajo, pero hay que tener paciencia.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 11 Comentarios