Kymco acaba de anunciar por sopresa una renovación de la maxiscooter deportiva Xciting 500 ABS. Su aspecto exterior cambia por completo, y me atrevo a decir que la convierte en una de las scooter más atractivas de su segmento.
Ahora la Xciting dispone de una agresiva doble óptica delantera en la que se integran las luces diurnas "daylight" siguiendo la tendencia iniciada en el mundo del automóvil. Ambas ópticas están separadas por un nervio central, un rasgo que comparte con la Downtown.
Los intermitentes, situados en los extremos del carenado delantero y en una posición bastante elevada, son ahora de leds, de forma que se mejora su visión.
A nivel mecánico, la mayor novedad es el nuevo sistema de ABS desarrollado por la firma alemana Bosch. El módulo electrónico es de tamaño muy reducido, apenas supera 1 Kg. de peso, con doble canal y cuatro válvulas de solenoide, y sus correspondientes sensores magnéticos de velocidad en cada rueda.
El nuevo modelo que se lanzará al mecado en el mes de mayo, mantiene el motor monocilíndrico que rinde 37,4 CV a 7.500 rpm, y un par motor es de 37,1 Nm a 5.000 rpm. Con esta potencia el Xciting 500 ABS alcanza una velocidad máxima de 160 km./h, y una aceleración en el 0-100 m. de 6 sg.
Los consumos se sitúan en torno a los 4,9 l. a los 100 km. La alimentación está solventada por un sistema de inyección Keihin que asegura unos consumos y niveles de emisiones reducidos.
En cuanto a la parte ciclo, el Xciting monta delante una horquilla hidráulica con barras de acero y botellas de fundición, con barras de 40 mm. Ø y 100 mm. de recorrido. Los discos de freno además son lobulados, y las pinzas en color rojo realzan su carácter deportivo.
Kymco parece haber dado con el camino correcto en cuanto al diseño de sus modelos, empezando con la Agility City 125 y siguiendo con este maxiscooter de altas prestaciones y diseño deportivo que ya estoy deseando probar para compararla con la T-Max 500 de Yamaha...
Vía | Kymco