Kymco ya ha puesto a la venta en España su nuevo scooter económico de 125, el G5. Su precio es de 2.199 euros y pretende posicionarse como el primer scooter de Kymco en el que los esfuerzos se han centrado en la ecología y la eficiencia, sin recurrir a sistemas eléctricos.
Por ello, se ha trabajado en la reducción de pesos, optimización de resistencia de materiales, optimización de fricciones e inercias, e incorporar siempre elementos como la inyección y la electrónica.
Hace un par de meses os hablamos de el como el Kymco GS 125i, pero finalmente el nombre comercial será G5.
Es novedad también el motor de tipo “cuadrado” en lugar de los de carrera larga. Según el fabricante el funcionamiento es más fluido, con mejor par y potencia desde bajas revoluciones. El interior del cilindro tiene recubrimiento de Nikasil. La distribución incorpora una culata de diseño “monoblock”, sin puente de fijación de levas, mejorando la precisión y facilitando su mantenimiento.
Otra característica de este nuevo motor es la adopción de un tren alternativo de “cilindro desplazado”. Esta disposición favorece las cargas y elimina rozamientos del pistón según el sentido de giro de éste, eliminando su “cabeceo” y favoreciendo el conjunto de fuerzas que intervienen en el movimiento del conjunto. La alimentación está resuelta por un sistema de inyección electrónico Synerject.
El bastidor aloja el depósito de combustible bajo el piso plano delantero, que también permite llevar bolsas apoyadas sobre el. Las ruedas son de 12 pulgadas, con suspensión delantera de horquilla con barras de 33 mm. de diámetro y doble amortiguador trasero con regulación. Los frenos son de disco en ambos ejes.
El piloto trasero es de LEDS y la instrumentación combina una parte analógica y otra digital. Lleva una llave con sistema magnético para evitar ser forzada. Bajo el asiento se puede guardar un casco integral, y lo más destacado del hueco es que el asiento tiene un sistema de apertura asistida, que permite no tener que sujetar el asiento mientras se introducen objetos en el.
Via | Kymco En Moto22 | Kymco GS 125 i, nueva apuesta por el segmento urbano