Las condiciones son las que os he expuesto porque la principal idea es que los participantes no se dejen un dineral ni buscando una moto de última generación, ni preparándola más allá de ponerla a punto, ni volviéndose loco con una infraestructura de apoyo faraónica. Cuanto más simple es la idea más divertida resulta.
Lo mejor es que esta aventura no es la primera que se organiza en Estados Unidos, ya existe otra versión que se conoce por la 555, en la que participan motos de antes de 1975, que no cuesten más de 500 dólares y que no superen los 500 cc. Esta gente complementa las reglas con otra que dice mucho de su espíritu rutero, en la que se comprometen a no dejar atrás a nadie ni pisar autopistas durante todo el viaje. Así se recorrieron la distancia que va desde Portland (Oregon) hasta Knoxville (Tennessee) algo más de 4.000 km.
Vamos a hablarlo con Pau Vidal a ver si para el año que viene en vez de alquilar una Harley Davidson nos liamos la manta a la cabeza y probamos alguna de estas aventuras en moto clásica. ¿Te apuntas?
Vía | Sideburn
Más información | Orzak Mountain Scramble; 555