Hace un par de meses os contábamos que Dunlop se encargaría de suministrar de forma oficial los neumáticos de la Copa de España de Flat Track, que arrancaría el próximo mes de julio y que se disputaría por primera vez con el mismo formato del que se celebra en Estados Unidos.
Cuatro serán las categorías en las que se podrá participar: Rookies, FlatTrack Pro, Máster y Vintage. En total habrá cinco pruebas puntuables aunque la categoría Vintage tomará parte en las dos últimas. La Real Federación Española de Motociclismo ha confiado en On Track Motorsport para la organización de las pruebas de las que ya se conocen las fechas y localización, que serán las siguientes:
- 09/07 - Valencia
- 30/07 - Madrid
- 10/09 - A confirmar
- 01/10 - Catalunya
- 05/11 - Cádiz
Todas las carreras serán emitidas en directo por Teledeporte y, además, contará con los comentarios de todo un especialista y conocedor de la disciplina como es Dennis Noyes. Dunlop traerá directamente de Estados Unidos su modelo de neumático específico de Dirt Track, el DT3 en medida de 19".
El 9 de julio arrancará la primera prueba en Valencia con una cita doble para las categorías de Rookies, FlatTrack Pro y Máster. Además de una cuantía notable de premios en metálicos (más de 15.000 euros). Se ha hecho un esfuerzo enorme para darle carácter internacional a la competición y prueba de ello son los premios que se llevarán los vencedores en cada una de las categorías.
Por ello el campeón de FlatTrack Pro será invitado y, con todos los gastos pagados, a la prueba en Daytona del AMA Pro Flat Track en marzo de 2017, carrera puntuable del Campeonato de Flat Track más relevante del planeta. AMA Pro Racing incluso le pondrá una 450 cc sumamente competitiva.
Así la Copa de España de Flat Track es la única competición que ofrece a un piloto europeo la oportunidad de cruzar el charco y competir en una prueba puntuable del auténtico y legendario Campeonato AMA Pro Flat Track junto a grandes maestros norteamericanos del arte del derrape como Brad ‘The Bullet’ Baker y Jared Mees. Además, sujeto a la confirmación de fecha y circuito, los dos primeros clasificados conseguirán automáticamente una plaza para el Superprestigio of the Americas.
En la categoría de Rookies, los dos primeros tendrán una plaza reservada en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona mientras que los dos mejores en Máster podrán viajar hasta Tavullia para pilotar en la carrera de los "100km de los Campeones" MotoRanch VR46.
Por último, los ganadores en Vintage podrán correr junto a veteranos del campeonato británico de Flat Track, organizado por la Dirt Track Riders Association del Reino Unido.
Vía | RFME