Ayer recogíamos el 51º Gran Premio de Macao. La road race de final de año más relevante a nivel mundial que se celebra en Las Vegas asiática. Durante la carrera que lideró Glenn Irwin desde la primera vuelta la victoria se decidió prematuramente al aparecer una bandera roja en pista tras un accidente en Fisherman's Bend.
Era la séptima vuelta y Daniel Hegarty perdía el control de su Honda CBR1000RR Fireblade y acababa impactando contra las protecciones metálicas del trazado urbano. Las asistencias se apresuraron en atender al piloto pero la gravedad de la caída acabó con su vida poco tiempo después.
Ya son 16 motoristas fallecidos en el GP de Macao
Según las informaciones que llegan desde Macao, Hegarty entró en la curva a una velocidad anormalmente superior a la que se suele trazar, perdió el tren delantero e impactó contra las barreras con tanta violencia que se le salieron el casco y una de sus botas.
Con esta son 16 las vidas que se ha cobrado la pista de Macao, un trazado donde sólo los pilotos más valientes son capaces de exprimir sus Superbikes. Quizá buscando una gloria demasiado cara.
Nuestro más sincero pésame a la familia, amigos y conocidos de Hegarty. Descanse en paz.