Primero fue hace años el motor Revolution de la gama V-Rod, este mismo año la Harley-Davidson Street 750 y ahora, sin el único aviso más que haberla visto durante el rodaje de la película Los Vengadores, Harley-Davidson presenta su primera moto eléctrica de la que no sabemos mucho más allá de su nombre y alguna foto.
Es el denominado Proyecto LiveWire y que, seguramente, hará escupir y besar su dedo mientras insultan en italiano a más de un purista de la marca americana. Seguro que nos les importaría ir a casa de Vito Corleone, aunque fuese la boda de su hijo en ese momento.
El Proyecto LiveWire y la moto que podéis ver en estas líneas es una primera toma de contacto en el sector. Durante las próximas semanas, Harley-Davidson recorrerá la geografía americana mientras sus clientes ven de cerca y prueban este primer modelo, con el cual recabarán información de las necesidades que se les presenta, y así tomarlo como base. Tras Estados Unidos, el recorrido saltará a Canadá y Europa con la misma intención.
Aunque no hay nada confirmado las malas lenguas hablan de una potencia aproximada de unos 55 kW (74 cv) para este primer modelo en el que también destacan los faros delanteros y traseros tipo LED similares a los que tienen sus últimas motocicletas. Y de momento, poco más que añadir que un par de vídeos y declaraciones desde Harley-Davidson.
Matt Levatich, Presidente y Chief Operating Officer de la Harley-Davidson Motor Company:
América ha sido siempre sinónimo de reinvención. Y, al igual que América, Harley-Davidson se ha ido reinventando a sí misma muchas veces en su historia, con nuestros clientes señalando el camino a seguir por la marca.Esto se basa en los diversos éxitos recientes de Harley-Davidson siguiendo esta política de reinvención. En tan solo unos pocos años hemos ampliado mucho el abanico de nuestros clientes, así como hemos reinventado nuestro proceso de desarrollo y fabricación de las motocicletas. El resultado de todo ello son productos tan avanzados como la recientemente lanzada gama Project Rushmore, las Street 500 y 750 y ahora, esta Project LiveWire
Mark-Hans Richer, Senior Vice President y Chief Marketing Officer de Harley-Davidson Motor Company:
La Project LiveWire tiene más en común con una guitarra eléctrica que con un coche eléctrico. Es una expresión más de individualidad y de estilo icónico, solo que es eléctrica. La Project LiveWire supone una audaz declaración de principios para nosotros, como empresa y como marca.El sonido es un ingrediente clave en la emoción. Pensad en los cazas a reacción en un portaaviones. El sonido de esta moto ha sido diseñado para diferenciarlo de cualquier otra motocicleta, sea eléctrica o de combustión interna del mercado
Dado que la tecnología de los vehículos eléctricos se encuentra en constante evolución, nos emociona aprender el máximo de los deseos de nuestros clientes a través de la Project LiveWire Experience para entender cómo tiene que ser un producto para tener éxito en el mercado mientras la tecnología sigue avanzando.
Más información | Project LiveWire
Vía | Harley-Davidson