Muchos nos preguntamos cómo se verá la moto del futuro, la moto del mañana. Las marcas ya nos van dando pistas, y una que busca meterse aún más de lleno en lo eléctrico ES Peugeot, que acaba de revelar su nuevo concepto de máquina eléctrica y que, aunque no lo parezca, pretende recuperar el espíritu clásico.
El mítico ciclomotor Peugeot 103 volverá a la vida, y de una manera un tanto esperpéntica en comparación a lo que era. No solo porque ahora será eléctrico, sino también por su curioso acabado.
El revivir del mítico ciclomotor de 50 o 70 cc, el 103
Recordemos un dato importantísimo en la industria de la moto. Peugeot es la marca de motos más antigua de motos. Y a todas luces, siguen más vivos que nunca bajo el nombre de Peugeot Motocycles (que no Motorcycles) y con un catálogo que incluye motos 50 cc, 125 cc, maxiscooters, motos y hasta eléctricas. Hasta ganaron (con una Mahindra) una carrera en MotoGP; historia tienen.
Precisamente en el apartado de las motos eléctricas tienen una peculiar concepción de futuro. Una de las motos más conocidas de la marca es el Puegeot 103, un ciclomotor en versiones de 50 y 70 centímetros cúbicos que conquistó los años '70. Pues lo quieren traer de vuelta a la vida.
Eso sí, bajo un aspecto un tanto rocambolesco y el nombre de 'SPx'. Si la idea es basarse en el Peugeot 103, la verdad que no tiene mucho que ver, aunque los tintes como la disposición del asiento en comparación con el 103 están ahí y se dan un aire.
Con una evidente estética neo-retro, destaca por tener una batería montada sobre el chasis de aluminio. Es eléctrica pero no se saben las cifras concretas de potencia ni rendimiento. No es muyu grande, y utilizará un par de ruedas de 16 pulgadas con neumáticos Michelin, colega francesa.
También empleará una horquilla delantera invertida, una solución poco común para este tipo de motos tan pequeñas.
Los franceses creen que su proyecto de moto eléctrica "es una mezcla perfecta de modernidad y sostenibilidad y ojo a esto, con materiales reciclados. Para los más moteros dicen que expresa "el deseo de conciliar el placer de conducir, la libertad de transporte individual, la asequibilidad y la responsabilidad para con el planeta".
Todavía no hay información sobre cuándo tiene planeado Peugeot Motocycles traer esta moto a la vida, pero no parece que vayan a tardar mucho. Se une así a la lista de motos que ya tiene en el horno y que llegarán en un futuro muy cercano.