Según los contactos que tienen en Asphalt & Rubber, hoy mismo Valentino Rossi va a estar probando en el circuito de Brno, para simular lo que sería una carrera en sus actuales condiciones físicas. La moto a utilizar va a ser la Yamaha R1 de James Toseland que ayer mismo firmó en la pista checa un séptimo y un cuarto puesto. Además Valentino montará las nuevas Pirelli Evo en lugar de las habituales Bridgestone que utiliza en MotoGP. Esto puede ser un punto muy interesante, ya que nos permitirá comprobar cuan rápido es Valentino con material de primera fila del Mundial de Superbikes. Un poco más de morbo a la hora de la inevitable comparación entre ambas categorías mundialistas.
Pero aquí no acaba el espectáculo, que se desarrollará esta tarde de 14:00 h a 17:00 h, ya que tras la prueba Valentino Rossi ha convocado una rueda de prensa en la que se espera que anuncie su futuro más próximo. Aunque la decisión final no se anunciará hasta que Valentino se suba en la Yamaha M1 en Alemania el próximo fin de semana. ¿Entonces que nos va a contar Valentino esta tarde? Pues según lo que cuentan en Asphalt & Rubber lo que Valentino va a anunciar es la firma del contrato con Ducati para las dos próximas temporadas. Contrato que le hará ganar 15 millones de euros por temporada, uno más de lo que tiene ahora en Yamaha. Y que seguramente incluye a Jeremy Burguess y el resto del equipo técnico que ayudarán al desarrollo de la Ducati GP11 y las que vengan.
Personalmente espero que esto sea cierto, porque empieza as ser un poco tedioso esto de que todas las semanas tengamos que hacernos eco de las posibles maniobras de Valentino Rossi, que parece que esté deshojando una margarita con miles de pétalos mientras los medios andamos de cabeza detrás de la noticia.
Gracias a nhonrado y lakonur por las pistas.
Vía | Asphalt & Rubber: Moto|Culto Foto Vía | Fiat Yamaha Team En Moto22 | MotoGP 2010: Valentino Rossi quiere librarnos del aburrimiento y ¡ya se prueba en Misano!