QJMotor quiere que Gresini despida a Manu González. El motivo: una bandera japonesa que ofende a China

Lío mayúsculo en el que se ha metido el piloto español Manu González. El pasado Gran Premio de Japón en Motegi, el madrileño se hizo con la primera (y trabajada) victoria tanto para él como para el equipo para el que corre, el Gresini.

Solo han pasado tres días desde su victoria, y el primer batacazo ha venido por parte del patrocinador principal de su equipo, el fabricante de motos chinas QJMotor. Piden al equipo que despida a Manu González por haber llevado un 'hachimaki' o bandera japonesa que ofendió a los chinos.

QJMotor: "Exigiendo que el equipo terminase de inmediato su cooperación con el piloto"

Manu González celebró su primera victoria y la de equipo por todo lo alto. Como estaban en Japón, el piloto de 22 años decidió celebrarlo con un homenaje local: portando un 'hachimaki', a la postre una cinta tradicional japonesa que se anuda en la cabeza.

Su simbología es importante para los japoneses, pues lo ven como un amuleto de buena suerte que favorece la concentración. Sin embargo, en China, de donde es QJMotor, el patrocinador del equipo de González, la simbología es otra completamente diferente.

Ellos ven a esta cinta japonesa como un desprecio. Hay que remontarse a la Segunda Guerra Mundial para entenderlo. Los japoneses empleaban el 'hachimaki' como un símbolo de sacrificio y fervor nacionalista. Los chinos lo relacionan con las atrocidades del ejército nipón en la invasión a China. Así que no quieren ni verlo.

Que Manu González apareciese celebrando su victoria en Japón con la cinta y además lo difundiese en las redes sociales no ha sentado nada bien al patrocinador chino. QJMotor emitió un comunicado solicitando que todas las imágenes y vídeos publicados se eliminaran de inmediato, y no solo eso, sino que también pidieron que cesara al piloto involucrado.

QJMotor se ha referido al equipo dirigido por Nadia Padovani con ciertas exigencias: "Aunque fue un acto no intencionado, ya que era un piloto  europeo y no comprendía la historia china, este comportamiento ha herido los sentimientos nacionales de los pilotos chinos y del pueblo chino. Tras el incidente, Qianjiang Motorcycle llevó a cabo inmediatamente negociaciones solemnes con su equipo asociado GRESINI, exigiendo que se eliminasen de inmediato las imágenes y videos relevantes, y que el equipo terminase de inmediato su cooperación con el piloto".

Piden que se cese a González del equipo, y por el momento, Gresini todavía no se ha pronunciado al respecto.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 6 Comentarios