Marc Márquez no será la única baja en el Gran Premio de las Américas de MotoGP. Enea Bastianini también ha comunicado que no correrá en Austin, ya que sigue renqueante de la lesión de omoplato que se produjo durante la carrera al sprint de la cita inaugural, el Gran Premio de Portugal. Es la tercera baja.
Bastianini finalmente no tuvo que pasar por el quirófano, pero aún así necesitará seguir reposando para que los hueso suelden bien. Así pues Bastianini seguirá sin debutar en carrera como piloto oficial de Ducati al menos hasta Jerez, y dice adiós a casi todas sus opciones de ser campeón del mundo.
Pirro pilotará la Ducati de Bastianini en Austin
Bastianini se sometió este martes a un chequeo en Forlì y el resultado es que "necesitará algunas semanas más para recuperarse". Es decir, que no solo va a estar ausente en Austin sino que está en seria duda su presencia en Jerez para el Gran Premio de España, que se disputará en el último fin de semana de abril.
La de Bastianini es la tercera baja confirmada para Austin. Se suma a las de Marc Márquez y Pol Espargaró, que ya han confirmado que tampoco viajarán a los Estados Unidos. Sí, vuelven Miguel Oliveira y Joan Mir, pero la plaga de lesiones provocada por el nuevo formato sigue haciendo mella en la parrilla de MotoGP.
Eso sí, en Austin volverá a haber 22 motos en pista. Michele Pirro será el sustituto de Bastianini sobre la Ducati oficial, y tanto Honda como KTM usarán a sus probadores para reemplazar a Márquez y Espargaró. Stefan Bradl y Jonas Folger pilotarán en el Repsol Honda y GasGas respectivamente.
Por cierto, será la primera carrera de la historia de MotoGP con dos pilotos alemanes en pista, gracias a Bradl y Folger. Todo gracias a una norma de Dorna que exige a los equipos no dejar libre una moto durante más de una carrera consecutiva. Así que Ducati, Honda y KTM se han visto forzadas a tirar de los probadores.
En cuanto a Bastianini, seguirá con cero puntos en su casillero después de tres Grandes Premios. Prácticamente ha perdido cualquier opción de ganar el mundial sin apenas haber empezado a competir. Y todo por una maniobra imprudente de Luca Marini en Portimao que para colmo se saldó sin penalizaciones.
Las lesiones parece que van a tener mucho que decir en la nueva MotoGP al sprint.