A Marc Márquez le siguen saliendo defensores tras el aluvión de críticas que recibió tras su accidente en Portimao. El último en sumarse a la corriente es Paolo Simoncelli, el padre del difunto Marco Simoncelli, quien le ha echado un capote a Márquez asegurando que su estilo de pilotaje es la esencia de MotoGP.
Simoncelli ya se ha declarado fan de Márquez en multitud de ocasiones. De hecho, en declaraciones pasadas no dudó en afirmar que Marco Simoncelli y Marc Márquez "tienen la misma mentalidad y agresividad". Ahora Simoncelli vuelve a salir en defensa de Márquez tras el aluvión de críticas en este primer tramo de temporada.
Simoncelli ve a su hijo reflejado en Marc Márquez
"Los periodistas y la televisión crean falsas alarmas solo para quien las quiere creer, se suele hablar de adelantamientos demasiado arriesgados, pero si Márquez hubiese sido culpable de alguno de los accidente en Le Mans lo habría quemado al estilo Juana de Arco", decía Simoncelli tras la carrera.
Paolo Simoncelli sigue siendo una figura importante dentro del paddock de MotoGP, ya que creó su propio equipo de Moto3 y hace una siete años que participa en el mundial. Aunque han atravesado por momentos mejores, como cuando fueron subcampeones en 2019 con Tatsuki Suzuki y Niccolò Antonelli. Ahora vagan por la zona media baja.
Simoncelli se pregunta por qué se machacó a Márquez después de su accidente en Portimao, en el que impactó a alta velocidad contra Jorge Martín y Miguel Oliveira, pero sin embargo no se hace lo mismo con los pilotos que protagonizan otros accidentes en MotoGP, como vimos en Le Mans.
"Es absurdo que un chico que lleva 45 días de baja se suba a una moto con un chasis que no ha probado y esté a punto de hacer la pole. Y mientras nosotros seguimos hablando de que es peligroso. Sus adelantamientos y emoción son la esencia de MotoGP", opinaba Simoncelli después del Gran Premio de Francia.
"Hacía tiempo que no veía una carrera como la de Le Mans en MotoGP. Frenadas increíbles, adelantamientos al límite. Estos pilotos son el espectáculo que necesita el motociclismo. ¿Por qué no disfrutamos de la belleza de este deporte y dejamos que estos chicos hagan lo que solo unos pocos en el mundo pueden hacer?" concluía Simoncelli.
A Márquez le siguen saliendo defensores en el paddock de MotoGP, incluso de personas supuestamente cercanas a Valentino Rossi.