Era la 15ª caída del año para Niccolò Antonelli, todo un dudoso récord. Instantes antes se había ido al suelo Romano Fenati, justo en el mismo sitio: la curva 4 de Sachsenring. Poco después, era Fabio Di Giannantonio el que se iba al suelo de idéntica forma. Sólo entonces salió la bandera roja que confirmó que algo pasaba: había aceite en pista tras la rotura de la Mahindra de Danny Webb.
Los comisarios se ponían manos a la obra para reanudar la sesión cuanto antes, pero uno de los tres damnificados no volvía a pista. Llegaba la confirmación oficial: Niccolò Antonelli se había roto la clavícula y era declarado no apto para seguir disputando el Gran Premio.
De más a menos
Se confirmaba así la mala suerte de Nicco, que tras múltiples caídas se lesionaba en la que no había tenido ninguna culpa. Ponía así fin a la primera mitad de temporada 24 horas antes de lo previsto, en un curso en el que ha ido claramente de más a menos.
Empezó de forma inmejorable al imponerse en la cita inaugural de Losail, convirtiéndose en el primer líder del año. A partir de ahí, un rosario de abandonos y resultados discretos (no ha vuelto a subir al podio) le ha ido alejando de las primeras plazas, y a Sachsenring ya llegaba en sexta posición de la general, a 88 puntos de Brad Binder.
Con esta lesión, el título ya se antoja una utopía. Ahora le toca recuperarse bien y tratar de acabar el año lo más arriba posible.
Fotos | Team Ongetta
En Motorpasion Moto | GP Alemania