Si existiese un termómetro para medir la temperatura de la relación entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo seguramente indicaría un estado próximo a la congelación. Aunque si ese mismo termómetro pudiera medir la temperatura de los pensamientos de cada uno seguro que alcanzaría un punto cercano a la ebullición debido al estado en que se encuentra ahora mismo el Campeonato de MotoGP. Con las clasificaciones de Moto3 y Moto2 lideradas con cierta holgura por Danny Kent y Johann Zarco respectivamente, todo el foco de los medios se centra en la categoría reina, en la que sólo 12 puntos separan a los dos pilotos del equipo Movistar Yamaha.
Y es que tras el Gran Premio de Gran Bretaña de hace quince días las cosas en el Movistar Yamaha Team seguro que están como para hacer bromas desde cada lado del box el equipo. En este momento, la llegada del Mundial al Gran Premio de San Marino en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, con lo que supone correr en la pista italiana para el actual líder del mundial, casi podríamos decir que va a convertir la carrera del domingo en un punto de inflexión para la temporada 2015.
Danny Kent, el único rival de Danny Kent
En Moto3 el británico Danny Kent lidera la clasificación con nada menos que 70 puntos sobre Enea Bastianini y 98 sobre Romano Fenati. Con esta situación prácticamente todos los gurús del Mundial coinciden en que el único que podría hacer algo para que el título fuera a parar a las manos de otro piloto que no sea el británico sería él mismo.
Esto mismo hace que la lucha entre italianos por el segundo puesto sea ahora mismo el punto más interesante de la competición. Porque entre ambos sólo hay 28 puntos de diferencia. Aunque en las últimas carreras el que ha demostrado que por fin ha encontrado la senda de la victoria es Nicoló Antonelli. con una victoria en Brno y un tercero en Silverstone se postula como uno de los pilotos a tener en cuenta.
Johann Zarco, el emperador francés de Moto2
Casi como está pasando en Moto3, en Moto2 Johann Zarco está dominando la categoría con mano de hierro. Así le ha conseguido meter 85 punto de ventaja a Álex Rins, el segundo clasificado, y 88 puntos a Tito Rabat. Si las cosas siguen como hasta ahora, dentro de nada veremos al piloto francés proclamarse campeón de Moto2.
Por detrás de él también vemos una reñida lucha por el segundo puesto. Aunque en este caso sea entre dos pilotos españoles de la talla de Álex Rins y Tito Rabat. Con ambos en franca mejoría tras un inicio de temporada en el que todo fueron problemas para el vigente campeón de la categoría, parece que el final de temporada ha vuelto a encontrar el ritmo y la concentración necesarios para estar delante.
Pro su parte Álex Rins, también recuperado ya de la operación de síndrome compartimental de hace unas semanas, y tras un segundo puesto muy meritorio en Silverstone luchando contra un neumático trasero destrozado llega al GP de San Marino con la moral bien alta.
Circuito Yamaha con los pilotos Yamaha en todo lo alto
Desde que el Mundial de MotoGP aterrizó de nuevo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli en 2007 sólo hemos visto dos años en los que el ganador no pilotaba una Yamaha. En 2007 el ganador fue Casey Stoner sobre Ducati y en 2010 el ganador fue Dani Pedrosa sobre Honda. El resto de victorias han ido a parar a manos de Jorge Lorenzo o Valentino Rossi. Y viendo como están ambos pilotos, el domingo seguramente la primera moto será la de alguno de los dos.
Recordemos también que Misano World Circuit Marco Simoncelli es uno de los tres del actual calendario en el que nunca ha ganado Marc Márquez. A lo que sumamos la caída en Silverstone hace dos semanas y nos encontramos frente a uno de los fines de semana más impredecibles para el piloto del Repsol Honda en los últimos tiempos.
Los otros convidados de piedra pueden ser los pilotos del Ducati Racing Team, que si bien nunca han subido al podio en la categoría reina en este circuito, el plus de correr en territorio amigo y la buena temporada que están llevando a cabo podría espolearles a hacer una espectacular actuación el domingo.
La clasificación Open la sigue liderando Héctor Barberá con la Ducati del Avintia Rácing. El de Dos Aguas cuenta con ocho puntos de ventaja sobre Loris Baz. El tercer clasificado tras el triunfo en Silverstone es Nicky Hayden, empatado a puntos con el debutante Jack Miller. Aunque el Australiano lo mismo se toma con más tranquilidad el Gran Premio tras el "strike" que protagonizó con su compañero Cal Crutchlow en Silverstone.
Más información | MotoGP.com
Fotos | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP San Marino