MotoGP San Marino 2014: análisis del circuito y neumáticos Bridgestone disponibles

Para la décimo tercera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en San Marino, Bridgestone contará con la gama de neumáticos que va desde el blando al duro tanto para el tren delantero como el trasero. El Misano World Circuit Marco Simoncelli cuenta con una longitud de 4.226 metros y de los llamados stop-and-go, con una sección exigente con los neumáticos entre las curvas once a la 14 (desde la denominada Curvone a la serie de curvas seguidas a derechas).

A pesar de ello, en su conjunto no es demasiado duro con los neumáticos aunque el desequilibrio entre curvas a un lado y a otro (diez a derecha y seis a izquierda) obliga a usar neumáticos asimétricos con compuestos más duros en la parte derecha.

Así, los compuestos disponibles para las motos de la categoría Factory como son Honda y Yamaha, serán neumáticos traseros en especificaciones medio y duro mientras que las Open y Ducati tendrán a su disposición blando y medio. Delante se ofrece tanto blando como medio y duro para ajustarse a cualquier condición que pueda aparecer en el fin de semana.

En caso de lluvia, el Misano World Circuit Marco Simoncelli es muy abrasivo con los neumáticos peludos por lo que Bridgestone ha elegido como compuesto principal para agua el lluvia aunque en caso de que algún piloto lo desee, puede montar el blando también pero no es recomendable.

Shinji Aoki, director de la División de Desarrollo de Neumáticos de Bridgestone Motorsport:

Las condiciones meteorológicas para el Gran Premio de San Marino son generalmente cálidas así que hemos seleccionado los compuestos más duros para proporcionar una mayor durabilidad y resistencia al sobrecalentamiento. La secuencia de curvas a la derecha, empezando por la curva rápida denominada Curvone es la sección que pone más presión sobre los neumáticos y es aquí donde los neumáticos traseros alcanzan su temperatura máxima. Ofrecemos slicks traseros asimétricos con goma más dura en el hombro derecho en Misano, pero en general las tensiones impuestas en la sección central, y la izquierda y hombro derecho son bastante similares en esta pista.

La consideración más importante para el neumático delantero es una sección central fuerte para proporcionar una buena estabilidad en las frecuentes zonas de frenado. Un estilo de conducción suave cosecha beneficios en Misano al no hacer trabajar en exceso los neumáticos ya que tienen poca oportunidad de enfriarse durante una vuelta debido a los altos ángulos de inclinación sostenidos.

Vía | Bridgestone
En Motorpasión Moto | GP San Marino

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario