MotoGP quiere 20 carreras por año, pero tienen un problema: o bajan sus pretensiones o no hay circuitos suficientes interesados

Otro Gran Premio de MotoGP ha sido cancelado. A estas alturas de la película, ya no es ninguna sorpresa, aunque esté haciendo perder mucho dinero a bastante gente. El Gran Premio de Kazajistán tampoco se celebrará este año, y probablemente pase a la inmensa lista de los horrores de carreras fantasmas MotoGP.

Para colmo, MotoGP ha tenido que sustituir Kazajistán por una segunda carrera en Misano. Sí, en pleno 2024 MotoGP tendrá que recurrir a carreras dobles, como si estuviésemos en pandemia, para no caer por debajo de los 20 Grandes Premios. De fondo empieza a asumir que el mundial tiene un problema.

Para sorpresa de nadie, Kazajistán se cae del calendario. Entra Misano 2

Que no vayamos a tener carrera en Kazajistán no es ninguna sorpresa para los que ni siquiera apuntamos esa carrera en el calendario cuando se anuncia el planning de la temporada a principios de año. Kazajistán va directa a ser otra de esas carreras fantasmas que se posponen cada año con una excusa más barata que el anterior, hasta que finalmente se rinden.

Pero lo que ha resultado chocante es que el sustituto de Kazajistán vaya a ser la Emilia-Romaña. Una segunda carrera en Misano, solo quince días después de la primera y coincidiendo en el mismo fin de semana con la ronda de Superbikes en Cremona, un circuito también italiano que está a tres horas en coche de Misano. Estarán contentos los organizadores.

La de Kazajistán ya es la cuarta carrera cancelada de la temporada. Cayó Argentina, se fue la India y Kazajistán se ha caído dos veces del calendario. Pese a todo este ajetreo, Hungría, donde estaba teóricamente el circuito reserva, no ha sido contemplada ni siquiera como una opción de sustitución. Y es que MotoGP tiene un gran problema.

Por motivos comerciales, alcanzar o superar los 20 Grandes Premios es fundamental para MotoGP. Sin embargo, cada vez parece más evidente que no hay circuitos con un interés real en el campeonato. Son habas contadas, los circuitos que cumplen con las altísimas pretensiones y estándares son muy limitados.

Así, pese a los innumerables proyectos, da la sensación de que MotoGP es incapaz de completar un calendario variado sin tener que repetir carreras. Y la sensación es de que quizá habría que rebajar un poco las pretensiones para que circuitos clásicos como Brno, Donington Park o Estoril puedan volver a ser aptos para MotoGP.

Porque lo de embarcarse en proyectos con tufo sospechosos como los de Kazajistán, Finlandia, Brasil o Hungría ya empieza a dañar la credibilidad.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario