Miguel Oliveira se aferra a sus posibilidades de ser campeón del mundo con una indiscutible victoria en el circuito de Sepang. El portugués llegará a Valencia con la tarea de recortar los 24 puntos que le separan de Danny Kent, una tarea tremendamente complicada que no deja más opción que la victoria del piloto de KTM y un cero en el casillero del piloto británico. Brad Binder hizo sus tareas como escudero y ocupó la segunda plaza mientras Jorge Navarro conseguía la tercera plaza del cajón.
Danny Kent fue finalmente séptimo tras unas últimas vueltas de infarto. El de Leopard Racing no se conformó con ver los toros desde la barrera y se metió, con cautela, en una batalla que incluía a los chicos del podio, a Romano Fenati, Niccolo Antonelli y Jakub Kornfeil. Lo cierto es que la carrera no comenzó bien para Kent, que veía como perdía puestos cayendo hasta la decimosexta posición.
Romano Fenati lideraba un primer giro que ya servía de introducción a lo que sería el desarrollo de la prueba: un baile de posiciones, una consecución de adelantamientos continuos entre los seis o siete primeros pilotos. El liderato se lo intercambiaban entre Oliveira, Fenati e incluso Jorge Navarro y, por momentos, Enea Bastianini hizo el intento de unirse al grupo. En estos primeros instantes, Danny no pudo más que concentrarse en evitar cualquier tipo de contacto y esperar a que se calmasen los ánimos.
Desde la decimosexta posición, Kent fue avanzando poco a poco. Se quitó de encima a John McPhee, luego a Karel Hanika, que además sufrió una dolorosa caída. También los compañeros de equipo de Kent, Efrén Vázquez e Hiroki Ono, abandonaron la carrera cuando se encontraron sus trazadas y no pudieron hacer nada por evitar la colisión.
Así, con diez vueltas para la bandera a cuadros, Kent ya era octavo y se encontraba a medio segundo de alcanzar a la cabeza de carrera. Desde boxes, pudimos leer un "Pos. 4 Ok", avisando de que quizás no merecía la pena arriesgar una caída por meterse en una batalla que, a menudo, acaba con algún que otro contacto/revolcón. Danny se detuvo detrás de Niccolo Antonelli durante cinco largas vueltas para pasar a la acción cuando faltaban cinco para el final.
Delante, Romano Fenati era el piloto más rápido pero el continuo cambio de posiciones y las largas rectas de Sepang, hacían imposible que el italiano o cualquier otro piloto se pudieran escapar. Danny tomaba la séptima plaza mientras Oliveira y Brad Binder se hacían dueños de las primeras posiciones. La información en pantalla nos contaba que, así, el británico tendría que esperar de nuevo para ser campeón.
Con la caída de Bagnaia, Kent se veía en condiciones de poder dar algo más de guerra y, por momentos, los cálculos le proclamaban dueño del título de Moto3. Por momentos, consiguió deshacerse de Antonelli también escalando hasta la quinta plaza pero el italiano respondió con contundencia haciéndose dueño de la posición. Sexto encaraba el de Leopard la recta previa a meta llegando a una apurada de frenada en la que Jakub Kornfeil fue determinante al colarse en el interior del ángulo y conseguir pasar, por poco, en sexta posición.
Miguel se hizo con la victoria tras pasar a su compañero de meta en recta (por momentos, planeó el fantasma de Gabor Talmacsi). Kent, séptimo, no remata el título por un único punto y llegaremos a Valencia con todo en juego.
Clasificación de la carrera de Moto3:
Clasificación general tras el Gran Premio de Malasia:
- 1 Danny KENT Honda GBR 253
- 2 Miguel OLIVEIRA KTM POR 229
- 3 Enea BASTIANINI Honda ITA 196
- 4 Romano FENATI KTM ITA 176
- 5 Niccolò ANTONELLI Honda ITA 174
Más información | MotoGP
Fotos | MotoGP, Leopard Racing, Repsol Media, KTM Ajo Motorsports,
En Motorpasión Moto | GP Malasia
Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com
VER 2 Comentarios