Aunque el Circuito de Jerez y el Circuito Bugatti de Le Mans presenta características muy diferentes (asfalto abrasivo frente a desgastado, curvas poco exigentes frente a grandes frenadas y aceleraciones), la asignación de neumáticos para el Gran Premio de Francia por parte de Dunlop será la misma que pudimos observar en el Gran Premio de España donde por primera vez se suministro el compuesto más blando con mucho éxito ya que Mika Kallio se hizo con la victoria en Moto2.
Lógicamente el circuito ubicado en Le Mans es uno de los que más información ha proporcionado a los ingenieros de Dunlop ya que allí además de la carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP también se celebran carreras del Campeonato Nacional Francés y del WEC, donde Dunlop ganó el título.
Es una pista con bastante uso por lo que el asfalto se encuentra bastante pulido lo que proporciona un bajo desgaste para los neumáticos. Así el compuesto más blando podría funcionar perfectamente tanto en ritmo como en durabilidad, tal y como lo hizo en Jerez.
La asignación de neumáticos para Moto2 es la siguiente: Delanteros 120/75R17, 4×302 (medio – Dunlop en negro sobre fondo plata) y 4×102 (duro – Dunlop amarillo sobre fondo negro); Traseros, 195/75R17, 5×9854 (blando – Dunlop negro sobre fondo amarillo) y 4×9855 (medio – Dunlop en negro sobre fondo plata).
En el caso de Moto3, serán los siguientes: Delanteros: 95/75R17, 5xMedio (Dunlop en negro sobre fondo plata) y 3xBlando (Dunlop negro sobre fondo amarillo); Traseros: 115/75R17, 6xMedio (Dunlop en negro sobre fondo plata) y 3xBlando (Dunlop en negro sobre fondo amarillo).
Los pilotos tendrán tres juegos de neumáticos de mojado, además de un juego adicional si todas las sesiones se declaran en mojado.
Clinton Howe, Director de operaciones de Moto2 y Moto3:
En Jerez, Dunlop demostró de nuevo que el continuo desarrollo en el Campeonato de Moto2 y Moto3 está funcionando bien, y que suministramos neumáticos capaces de lograr mejores tiempos y récords de vuelta en los nuevos circuitos, lo que consecuentemente acorta los tiempos de carrera, ya que se incrementa el ritmo. Los pilotos tendrán a su disposición los mismos neumáticos, lo que les dará la confianza suficiente para exprimir al máximo como hicieran en Jerez y conseguir resultados similares a pesar de las características diferentes del trazado. Fue positivo ver a Dominique Aegerter alcanzar su primer podio de Moto2 en Jerez y estaría bien ver más novedades en los primeros puestos este fin de semana.
Vía | Dunlop En Motorpasión Moto | GP Francia