La aparentemente aburrida victoria de Álex Márquez en el Gran Premio de Catalunya 2014 encierra muchos detalles a tener en cuenta. La gran carrera que hemos visto del piloto del equipo Estrella Galicia no desmerece ni lo más mínimo la gran actuación de los pilotos que han protagonizado la persecución.
Es cierto que no han conseguido contactar en ningún momento con el menor de los Márquez pero hemos vuelto a tener una sesión interminable de adelantamientos en donde nos ha sorprendido muy gratamente la actuación de Enea Bastianini siendo un firme candidato a rookie del año. La de arena nos la han dado Jack Miller y Romano Fenati en una muy pobre actuación para ser los principales aspirantes al título.
- Carrerón impecable de Álex Márquez. El ritmazo que impuso desde la salida tenía muy claro que debía liderar y meter metros para no perder tiempo con peleas poco provechosas. Más de tres segundos consiguió meter de por medio y mantuvo la distancia en una perfecta carrera de pizarra. Primera victoria en casa para el pequeño de los Marquez que sólo cometió un error en la bajada a meta con un pequeño susto.
- La rotura de la varilla del cambio de Álex Rins. Haciendo un esfuerzo enorme tras la triple micro-rotura del pie izquierdo y salir infiltrado podía defender la carrera, pero una pronta avería con la palanca del cambio en la tercera vuelta dejaba fuera al piloto del equipo Estrella Galicia.
- Los constantes adelantamientos en el grupo perseguidor. Después del breve liderazgo de Rins ningún piloto destacó dentro del grupo perseguidor, se pasaban y repasaban una vez tras otra evitando que se pudiera neutralizar la distancia con Márquez.
- Pese a la gran mejoría de Honda en la categoría de Moto3 éste año, desde la victoria de Máverick Viñales con la FTR-Honda el 15 de julio de 2012 no ganaba una moto que no fuera KTM.
- El nivel de Enea Bastianini. Con 16 años, posiblemente se va a hacer con el título de rookie esta temporada. Venía con muchas ganas tras la caída de Mugello y estuvo dando guerra durante toda la carrera consiguiendo hacerse con una magnífica segunda posición final. Primer podio para Enea.
- La salvada de Niklas Ajo. Liderando el grupo de perseguidores en la última vuelta se iba largo a la salida de la curva 11 tras un trallazo que le llevó fuera de la pista a punto de ser escupido de su Husqvarna quedando con los dos pies por el lado izquierdo.
Foto | Repsol Media
En Motorpasión Moto | GP Catalunya