La pretemporada de MotoGP 2022 ya está en marcha. El circuito de Sepang ha acogido el primer día de 'shakedown' de la categoría reina, y Raúl Fernández ha marcado el mejor tiempo a los mandos de su KTM. Un 2:00.898 que le permite a Fernández no solo mandar en su debut, sino ser el único en bajar del 2:01.
Desde hoy y hasta el miércoles se celebrará en Sepang el 'shakedown' de MotoGP, tres días de pruebas únicamente habilitados para los pilotos debutantes en 2022, los probadores y los equipos que aún tienen concesiones, en este caso únicamente Aprilia, que podía haber puesto en pista a sus pilotos titulares pero no lo ha hecho.
Honda no ha podido rodar en Sepang por un problema de aduanas
Raúl Fernández ha comandado la sesión ya desde el principio, y lo más positivo en su caso no solo es que haya marcado el mejor tiempo, sino que ha rodado rápido con mucha constancia. Parece que de nuevo el piloto madrileño se ha adaptado rápidamente a una nueva categoría, como hizo el año pasado en Moto2.
A última hora Michele Pirro, el probador de Ducati, ha echado el resto para quitarle a Fernández el mejor registro, pero no ha sido capaz. Se ha quedado a algo más de una décima con esa nueva Ducati Desmosedici GP22 que asusta. Ya conocemos los colores que lucirá, pero en Sepang de momento solo se ve el negro de la fibra de carbono.
Tercera posición para Mika Kallio, que sigue un año más con KTM y a punto de cumplir las 40 primaveras se ha quedado a solo tres décimas y media de un chaval joven como Fernández. Parece que KTM ha empezado la pretemporada con energía, aunque siempre hay que coger con pinzas estos tiempos.
En el apartado de cosas extrañas, sorprende que Honda no ha estado en la pista. La marca de Tokio no tiene ningún piloto debutante, así que el único que podía correr era Stefan Bradl, el probador. Sin embargo no lo ha hecho porque la moto se quedó atrapada en Dubai cuando las estaban desplazando de Jerez, donde hicieron unos test, hasta Sepang.
También resulta extraño que Aprilia de momento no ha hecho uso de sus concesiones y ni Maverick Viñales ni Aleix Espargaró han rodado, a pesar de que ambos están en Malasia. Tan solo probó Lorenzo Savadori, cuarto mejor tiempo, que llevó a utilizar cuatro motos distintas. El martes ya debería estar en pista Viñales.
Después de Fernández, el siguiente mejor novato ha sido su compañero Remy Gardner con el quinto mejor tiempo, a un segundo del español. Sexto puesto para Marco Bezzecchi, justo por delante de Darryn Binder. La mejor Suzuki ha sido la de Sylvain Guintoli, noveno, mientras que el peor debutante ha sido Fabio Di Giannantonio.
En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts