En su momento ya reflexionaba Esteban Viso sobre el cambio de categoría de Marc Márquez a Moto2. El tiempo avanza y Repsol nos hace llegar este vídeo donde Marc Márquez analiza su nueva moto para la próxima temporada. Así podemos ver el precioso chasis del fabricante suizo Suter y otros muchos cuidados detalles que sin duda ayudarán a que sea una de las motos de primera línea.
Por supuesto, la moto nada tiene que ver con la 125cc que hasta ahora pilotaba. Y no solo cambia el motor y su tamaño general. También los neumáticos, considerablemente más anchos, obligan a equipar un basculante de mayor tamaño, frenos sobredimensionados para detener la moto más rápidamente, embrague anti-rebote, piezas de carbono por doquier etc… Pero mejor que nos lo explique el propio Marc.
De todos es conocida mi debilidad por Marc Márquez y no solo dentro de la pista, sino que también por su simpatía y sencillez a la hora de expresarse y hablar con los medios de comunicación o de atender a cualquier aficionado que se lo pida, fuera de la pista me parece otro fuera de serie. En definitiva me quiero referir a ese “don de gentes” que te hace conectar con él en cuanto le oyes hablar. Prueba de ello, son todos estos vídeos que se encarga de realizar junto a Repsol temporada tras temporada. En los que incluso a veces se le traba alguna palabra, pero que precisamente le dan esa frescura que tiene su propio carácter y juventud.
Incluso me parece apreciar que está más alto y más fuerte sin duda por el plan de entrenamiento físico que esta llevando a cabo este invierno con el objetivo de ganar fuerza y mejorar así su control sobre una moto mucho más grande que la 125cc. Además se nota que esta impaciente por subirse a esta nueva moto y ver de lo que es capaz de lograr en esta nueva categoría.
Suerte Marc.
Vía y fotos | Repsol