Héctor Barberá, por su parte, comenzó muy fuerte rodando pegado a Lorenzo, y después tuvo su parte de trabajo en la lucha con Luthi por el tercer escalón del podium. La cosa estuvo tensa hasta el final, pero Barberá no cedió y fue finalmente tercero. Gran carrera la de este chaval, como cada año tengo muchas esperanzas puestas en que las cosas le salgan bien, y este año parece que es mucho más consistente que los pasados.
Por su parte, De Angelis firmó una actuación estupenda finalizando el segundo en un buen inicio de temporada. Julián Simón estuvo muy bien, terminando octavo y cofirmando su buen estado de forma, mientras que Aleix Espargaró terminó en los puntos, el undécimo. Los otros dos españoles de la categoría no terminaron la carrera, Bautista como ya contamos, y Arturo Tizón.
Con este panorama, ¿cómo se presenta Jerez? Entre 125 y 250 tenemos un buen puado de pilotos que optan a la victoria, al poderío físico y de moto de Lorenzo tendrán que enfrentarse el carácter más templado de Barberá, con una manera de conducir la moto muy suave y efectiva, y el potencial del debutante en la figura de Bautista. El resto de españoles también cuentan para un buen resultado en Jerez, que ya estamos deseosos de que llegue.
Resultados | MotoGP