Al final no hemos tenido que esperar mucho para ver a dos de los grandes candidatos al título del Campeonato del Mundo de MotoGP tener sus más y sus menos. Ha sido durante los cuartos entrenamientos libres y lo que ha ocurrido ha sido el típico "voy en vuelta rápida y te encuentro en medio de la trazada".
Podría haberse quedado ahí, en algo puntual, pero los protagonistas han sido Valentino Rossi, el que venía fuerte, y Jorge Lorenzo, quien estaba dando la primera vuelta tras salir de boxes. El piloto mallorquín se ceñía a la línea blanca interior para dejar espacio, pero no le ha parecido suficiente al piloto italiano, que se lo ha recriminado en ese mismo instante con una serie de gestos.
Según narraban en el directo a través de Movistar TV, una vez en el paddock, Valentino Rossi se ha cruzado a pie con Mike Webb (director de carrera) y le ha dejado caer entre risas "Un punto de sanción para (Jorge) Lorenzo, como a mí en Misano".
No se si empezamos demasiado pronto con la guerra psicológica, pero luego en la rueda de prensa y tras saber que Rossi renovaba por dos temporadas con Yamaha se ha podido ver un curioso cruce de declaraciones entre el italiano y Lorenzo.
A ver cómo acaba la cosa esta tarde.