Kenny Roberts ¿la próxima víctima de Marc Márquez?

Sin lugar a dudas la llegada de Marc Márquez a MotoGP va a ser un punto de inflexión en la historia del Mundial de Motociclismo. Iniciamos la segunda mitad de la temporada y Marc Márquez ya ha triturado algunos récords que llevaban tiempo establecidos. Quizá el más importante sea que ha sido el piloto más joven de todos los tiempos en ganar una carrera de la categoría reina. Aunque también ha sido el más joven en hacer la pole position, marcar la vuelta rápida en carrera y liderar la clasificación del Mundial de MotoGP.

Esta tarde/noche podemos asistir a un nuevo hito en la carrera de este joven piloto, ya que si gana la carrera igualará el récord que estableció Kenny Roberts en 1978. Aunque cuando Kenny Roberts aterrizó en el Mundial de Motociclismo para hacer una temporada completa ya tenía 27 años y venía de ganarlo todo en los campeonatos AMA norteamericanos. A pesar de todo, pocos fueron los que apostaron al principio por aquel el californiano de carácter áspero que no dudaba en decirle a la cara de la gente lo que pensaba. O incluso era capaz de ponerle orejas de burro al Rey de España porque se pensaba que era un federativo al que apodaban rey como a él. Unos cuantos meses más tarde Kenny Roberts había demostrado que tu talento no era cosa de un día y también marcó un antes y un después de su llegada al mundial.

La temporada del Mundial de 500 cc de 1978 constaba de 11 carreras, de las cuales Kenny Roberts ganó cuatro, acabó segundo en tres ocasiones e hizo un tercero en otra. En las tres restantes acabó séptimo en una, no acabó en otra y en la primera ni siquiera participó en 500 cc, aunque si ganó en 250 cc. En total Kenny Roberts se proclamó Campeón del Mundo de 500 cc con 110 puntos el primer año que disputaba la temporada completa. Si hubiesen utilizado el sistema de puntuación actual Roberts habría conseguido 185 puntos.

Este año el Mundial de MotoGP consta de 18 pruebas, pero a día de hoy, con nueve disputadas, Marc Márquez ya ha conseguido tres victorias, dos segundos puestos, tres terceros y un cero. Tras esta media temporada, Marc Márquez lidera el Mundial de MotoGP con 163 puntos sólo 22 puntos menos que los que tendría Kenny Roberts. Y le quedan dos carreras para igualar la cifra del californiano.

Con todo esto el propio Marc Márquez todavía no se considera candidato a la victoria final en el Mundial de MotoGP. Aunque esto quizá sea una estrategia para quitarse de encima la enorme presión que debe estar viviendo el piloto. Porque no nos equivoquemos, Marc Márquez es la gran esperanza del Mundial de MotoGP. Marc Márquez está llamado a ser el relevo mediático de Valentino Rossi, si, no te extrañes, porque los gestores de los derechos de imagen del campeonato tienen claro que al italiano le quedan a lo sumo dos o tres temporadas más en activo y necesitan un relevo para que las ventas de merchandising no decaigan.

Además también está llamado a ser el piloto que domine la categoría en los próximos años, y si lo hace, seguramente lo hará con mano de hierro. Y todo esto sin perder la sonrisa ni la frescura que le dan los 20 años que cumplió el 17 de febrero de este año. Con todo esto, incluso desde MotoGP han preparado un vídeo en el que comparan las habilidades de “King” Kenny con las de Marc Márquez. Aunque debes estar registrado para verlo y no nos dejan embeberlo aquí.

Estaremos atentos a ver si esta tarde/noche volvemos a vivir un nuevo episodio histórico de esta temporada 2013 del Mundial de MotoGP.

Fotos vía | Wikimedia; Repsol Honda

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 4 Comentarios