Jorge Martín, contra los comisarios por su sanción tras el strike en la salida: "Tuvieron quince vueltas el sábado"

Jorge Martín fue el gran protagonista de la carrera al sprint de MotoGP en el Red Bull Ring, y no por motivos positivos. Aunque el madrileño remontó desde la duodécima hasta la tercera posición, protagonizó dos incidentes muy polémicos que terminaron con el propio Martín llorando tras la carrera.

Aunque en un principio los comisarios habían hecho la vista gorda con las maniobras de Martín, después de la carrera decidieron castigarle con una 'Long Lap Penalty' de cara al domingo. Una penalización que indignó al piloto madrileño, que prácticamente se quedó sin opciones de luchar por el podio.

Jorge Martín sigue segundo en la general, pero ya está a 62 puntos de Pecco Bagnaia

"Tuvieron quince vueltas para hacerlo. Que ellos no sean capaces de penalizarme… si me tenían que penalizar prefería que fuera el sábado que al menos tenía las armas para hacer la 'Long Lap Penalty'. El domingo no tuve ninguna opción de hacer nada y más jugándome un campeonato así de importante", decía Martín tras la carrera.

Jorge Martín llegó caliente a la carrera al sprint, porque por la mañana le cancelaron todas las vueltas durante la clasificación por pisar el verde, lo que le dejó último de la Q2 y saliendo desde la duodécima posición de la parrilla. Así que Martín salió a por todas cuando se apagó el semáforo en la sprint.

Haciendo una trayectoria suicida por el interior de la primera curva, Martín provocó un accidente que terminó con Fabio Quartararo, Maverick Viñales, Johann Zarco, Marco Bezzecchi, Enea Bastianini y Miguel Oliveira fuera de pista. Algo por lo que algunos, incluido el mítico Wayne Gardner en su cuenta de Twitter, pidieron bandera negra.

Pero solo unas vueltas después llegó la puntilla. Martín tocó a Luca Marini mientras le intentaba adelantar, terminando con el piloto del VR46 también por los suelos. Martín acabó en la tercera posición de la carrera al sprint, pero estaba tan tenso que rompió a llorar antes de la ceremonia de medallas.

"No me esperaba la sanción por la salida, me esperaba la sanción por la de Marini", comentaba un Martín que al final solo pudo remontar hasta la séptima posición en la carrera, y ya está a 62 puntos de Pecco Bagnaia. "Salir el 12º es una faena y tener que hacer una Long Lap, eso te destroza las opciones", concluía.

Por cierto, que practicando su sanción en el Warm Up, Martín sufrió una aparatosa caída que pone de manifiesto el peligro que tiene la Long Lap del Red Bull Ring. Esperemos que haya cambios para 2024.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 3 Comentarios