Jorge Martín tiene entre ceja y ceja ser piloto oficial de Ducati en 2025. Su asiento ya tiene otro dueño, presuntamente, y es Fermín Aldeguer. Haga lo que haga esta temporada, parece que el piloto español cambiará de aires tras cuatro temporadas en el Pramac Racing.
Sin embargo, hay quienes opinan que debe tener cuidado con los ultimátums, que los carga el diablo. Jorge Lorenzo avisa de que Ducati tiene una copada lista de pretendientes, y que un paso en falso y "podrían coger a otro", y no a Jorge Martín.
Lorenzo cree que Martín "peca" de "demasiada confianza"
Que Jorge Martín quiere subir a toda costa al equipo oficial es algo que ha dicho muchas, muchas veces. Tiene la espina clavada después de que los italianos eligiesen a Bastianini y no a él para subirse a la moto del equipo oficial a finales de 2022.
El panorama cambió cuando el italiano se lesionó y el español arrasó, luchando por el campeonato hasta la última carrera de 2023.
Martinator ya lo ha dicho por activa y por pasiva. "Me veo de piloto oficial en 2025", "estoy preparado", es "mi prioridad"... Pero no está solo en la lista.
Al menos eso es lo que piensa Jorge Lorenzo, que ha dicho a MotoGP que "tiene el poder porque tiene siete, ocho pilotos muy competitivos, y ya han firmado a Aldeguer por cuatro años, así que el poder lo tienen ellos y a pesar del talento, tienen muchas opciones entre las que elegir".
El excampeón de MotoGP, conocedor de la órbita ducatista, avisa de que un paso en falso, y las negociaciones se irán al garete: "Si Ducati no lo tiene muy claro y Jorge y su mánager mandan un ultimátum a Ducati, ellos escogerán a otro piloto".
Si Martín peca de algo, a juicio de Lorenzo, es de "demasiada confianza". Valora que, "si aprende a mantener la calma, será muy peligroso", y que si quiere el asiento en la Ducati oficial, "tendrá que demostrar en pista que se lo merece".
Incluso se atreve a lanzar una teoría sobre Fermín Aldeguer y su supuesto y revolucionario contrato de cuatro años con Ducati. Dice que "primero irá al Pramac, y luego subirá al equipo oficial".
Quién es quién en 2024. Lorenzo cree que Bagnaia "es un robot cuando todo va bien, va en la dirección correcta y es difícil de superar", Martín es "peligroso", Marc Márquez un "bulldog" cuyo éxito y rendimiento dependerá, dice, del "brazo; tendrá problemas o no, ya veremos". Junto a ellos, considera interesante "ver hasta dónde puede llegar Pedro Acosta".