Aún no ha empezado el Gran Premio de Japón y ya tenemos malas noticias para el equipo Monster Yamaha Tech3. De los dos fantásticos rookies que militan en la escuadra gala, uno de ellos ya está de vuelta a casa y eso que ni siquiera se ha celebrado la rueda de prensa previa a la actividad de las carreras en el circuito de Motegi.
Después de viajar hasta Japón a principio de esta semana, Jonas Folger está siendo trasladado de vuelta a Alemania para que sus médicos le realicen un chequeo en profundidad. Lejos de tratarse de una lesión, Folger lleva varias semanas sufriendo una debilidad física que ha llegado al extremo tras el viaje a Japón.
El virus Epstein Barr es el principal sospechoso
Los doctores de la Clínica Mobile han examinado esta madrugada al alemán y no han podido concluir a qué se debe esta sensación de fatiga que lleva persiguiendo a Folger desde antes del Gran Premio de San Marino y que en Japón ni siquiera le ha permitido salir de la habitación de su hotel ni acudir a sus compromisos en eventos de Yamaha.
"Charte y el equipo de la Clinica Mobile me han recomendado regresar a Alemania de inmediato y realizar una serie de análisis de sangre", comentaba el piloto antes de volar de vuelta a Europa. "He tenido el virus de Epstein Barr antes y es una posibilidad de que haya vuelto, pero no podemos estar seguros hasta que hagamos las pruebas en Munich".
El virus VEB pertenece a la familia de los herpesvirus y es el principal causante de mononucleosis, cuyos síntomas principales suelen ser la fiebre, garganta irritada, glándulas linfáticas inflamadas y, también, fatiga extrema. Esto último junto a que después de haber sufrido el virus queda latente en el organismo pudiendo volver a manifestarse parece cuadrar especialmente bien con la sintomatología presentada por Folger.
"Jonas está enfermo, pero no sabemos exactamente qué es", decía Hervé Poncharal (Director del equipo Monster Yamaha Tech3). "Está muy débil desde hace varias semanas. Cuanto más entrenaba peor se sentía y el martes y el miércoles ni siquiera pudo salir de la cama porque no podía andar".
El piloto de Yamaha que actualmente ocupa la décima posición en la clasificación general con 84 puntos, además de perderse el GP de Japón, es duda para los próximos GG.PP. de Australia (no estará con un 99% de posibilidades según Poncharal) y Malasia.
Fotos | Monster Yamaha Tech3