"¡Es increíble! ¿Dónde está el límite?". Andrea Iannone se ha vuelto a subir a una MotoGP cinco años después y ha flipado

Una de las grandes atracciones del Gran Premio de Malasia de MotoGP ha sido el regreso de Andrea Iannone al mundial. Cinco años después de dar positivo por dopaje, Iannone ha vuelto a MotoGP en Sepang, pero se ha encontrado unas motos muy diferentes. Tanto que 'The Maniac' alucinaba ante la prensa.

Pese a que ha tenido un rendimiento mejor del que cabía esperar, Iannone ha estado muy lejos de ser competitivo. Muchos confiaban en él tras lo bien y rápida que se ha adaptado esta temporada a las Superbikes, pero esta carrera de Iannone en Sepang deja claro que MotoGP sigue jugando en otra liga.

Iannone no entendía lo tarde que se puede frenar con las MotoGP actuales

"Es increíble. Te lo digo de verdad, es increíble". Iannone no daba crédito después de subirse a una MotoGP cinco años después. El piloto italiano sustituyó a Fabio Di Giannantonio en Malasia, por lo que pilotó una Ducati Desmosedici GP23, la moto campeona de la temporada pasada. Fue suficiente para que flipase.

"No encuentro el límite. La dificultad más grande que estoy encontrando es averiguar dónde está el límite. La goma delantera y la aerodinámica aportan tanto que me pregunto cuánto más puedo hacer", reflexionaba Iannone el viernes. Con la pista húmeda por la mañana se defendió, pero cuando todos fueron al máximo por la tarde, Iannone sufrió.

Aún así, Iannone hizo un papel bastante digno. En la clasificación acabó decimoséptimo, por delante de cinco pilotos mucho más adaptados al actual MotoGP. Finalmente Iannone no pudo puntuar, ni en la carrera larga ni en la corta, pero al menos ha podido regresar a MotoGP y conocer cómo van estas motos.

En la Q1, cuando Iannone se puso a rueda de su compañero, Marco Bezzecchi, se pudo ver a las claras a qué se refería 'The Maniac' con sus declaraciones. Mientras Bezzecchi se tiraba a las frenadas con confianza, Iannone no se terminaba de creer que esa moto fuese a frenar y girar. Aún así, su vuelta fue muy buena de no ser por un error en la última curva.

Iannone ha regresado a la competición esta temporada después de cuatro años parada sin correr por dopaje. Está participando en el mundial de Superbikes con una Ducati Panigale V4 R del Go Eleven, y ya ha ganado una carrera además de subirse a varios podios. Pero MotoGP es un mundo muy diferente hoy por hoy.

Veremos si Iannone comparte con Toprak Razgatlioglu esta experiencia reveladora en MotoGP antes del salto que el turco pretende dar pronto.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario