Ni Honda ni Ducati. La gran sorpresa de los primeros test de MotoGP se llama Ai Ogura, y es un soplo de esperanza para Aprilia y Jorge Martín

La temporada 2025 de MotoGP ya está en marcha. Durante este fin de semana se ha desarrollado en Sepang el shakedown, el calentamiento para novatos y probadores previo a los test oficiales, en los que ya estarán todos los pilotos en pista. De momento, hay un nombre ejerciendo de gran sorpresa: Ai Ogura.

El novato japonés no solo ha estado arriba en las tres sesiones de shakedown, sino que lo que hecho además con tiempos bastante competitivos. Su pronta adaptación a la Aprilia es un síntoma muy positivo, y da esperanzas a Jorge Martín de que su nuevo equipo vaya a estar en la pomada.

Ogura, en tiempos de Acosta en el shakedown del año pasado

Ni Honda ni Ducati. La gran sorpresa de Sepang tiene nombre japonés. Se llama Ai Ogura, está debutando en MotoGP y ha metido su Aprilia constantemente con los mejores. Solo es un shakedown sin los pilotos oficiales en pista, pero los primeros pasos de Ogura en MotoGP nada tienen que envidiar a los de Pedro Acosta en el shakedown del año pasado.

De hecho, el mejor tiempo de Ogura ha sido de 1:58.208, mientras que el mejor tiempo de Acosta hace un año fue de 1:58.189. Es decir, casi empatados. Y eso en una pista de Sepang que ha dado la sensación de estar algo más lenta este fin de semana. Ogura ha sido el mejor novato en los tres días de test, superando a Fermín Aldeguer con la Ducati.

Pero lo más importante es lo rápido que Ogura se ha adaptado a una moto antaño muy complicada como era la Aprilia. El japonés ha podido apretar desde el primer día, y en Noale se toman eso como un síntoma muy positivo que refleja que su nueva creación, con la que querían cambiar todo el ADN de la moto, funciona.

Aprilia ha presentado este año en los test de Sepang una moto bastante diferente a la que acabó en Barcelona. De hecho, los de Noale han decorado la moto del probador, Lorenzo Savadori, con las caras de todos los miembros del equipo. Algo muy simbólico para ellos: ya pusieron esa decoración en los test de 2020, en los que esperaban dar su primer gran salto.

Y vaya si lo dieron, empezando a subirse a los podios con asiduidad y a ganar carreras esporádicas. Ahora Aprilia confía en dar el siguiente gran salto que les ponga en la lucha por el título, con un campeón como Jorge Martín a bordo. Los primeros kilómetros de Ogura han dado pie a la esperanza.

Veremos si Aprilia consigue que al final el mundial de MotoGP 2025 no sea únicamente cosa de Ducati.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 0 Comentario