Por segunda carrera consecutiva Álex Márquez no ha pasado de la primera vuelta. Si en Mandalika fue Jack Miller quien provocó un strike que dejó fuera al '73', esta vez ha sido el propio Márquez el culpable de un accidente con Joan Mir que no solo ha arruinado su carrera, sino que le compromete mucho para la siguiente.
Álex Márquez ha sido sancionado con una 'Long Lap Penalty' que tendrá que cumplir en el Gran Premio de Australia, y el ambiente en el paddock con sus acciones comienza a ser bastante tenso. Joan Mir estaba muy enfadado tras el accidente y ha usado palabras bastante duras con el pequeño de los Márquez.
Álex Márquez tendrá que cumplir una 'Long Lap Penalty' en Australia
Otra carrera más Álex Márquez vuelve a estar en el foco de la polémica. La extrema fogosidad del piloto español en las primeras vueltas esta vez se ha llevado por delante la carrera de Joan Mir. Márquez le golpeó en la primera vuelta, cuando trataba de adelantarle por dentro, provocando un fuerte accidente.
El resultado ha sido que Álex Márquez se llevará un castigo a Australia. Concretamente, Márquez tendrá que cumplir con una 'Long Lap Penalty' en Phillip Island. Esa es la decisión que ha tomado Dirección de Carrera después de revisar la acción. Pero parece que no es suficiente para Joan Mir, la víctima del lance.
"Álex ha decidido acabar con mi carrera". Esas han sido las palabras de Mir al ser preguntado por el incidente que ha arruinado su Gran Premio. Para colmo, la Ducati de Márquez se ha quedado enganchada en la Honda de Mir, por lo que ha sido imposible continuar la carrera para el campeón del mundo de 2020.
"Me ha embestido por detrás. Ha sido una acción fea e innecesaria. Creo que hay poco que investigar, si no se penaliza esto no sé qué se va a penalizar", se lamentaba Mir por el accidente, añadiendo que "al menos no me he hecho daño". Pero una carrera más el líder de Honda se queda sin sumar.
Álex Márquez ya se vio envuelto en una polémica en el pasado Gran Premio de Aragón, cuando se llevó por delante a Pecco Bagnaia, aunque en esa ocasión escapó sin sanción. El caso es que este nuevo cero de Márquez le deja como la peor de las ocho Ducati hasta el momento en la clasificación general.
Y no tiene pinta de que vaya a poder arreglarlo en Phillip Island arrastrando ya una penalización desde esta carrera de Japón.