Ya sobrepasada la mitad de la temporada, el calendario impone un ritmo frenético con tres fines de semana consecutivos en los que hay muchos puntos en juego. La próxima cita Silverstone, duodécima prueba de la temporada. Campeonato calentito el de este año en todas las categorías. El piloto que no está fuera de combate, está lesionado o corre con molestias. Otros muchos son los que aprietan el gas a fondo viendo que se acerca la época en la que se gestionan los contratos para el próximo año. Y como dice nuestro compañero Carlos D. seguro que también en Silverstone seguimos siendo demasiados.
Además, coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte de uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos, al que tengo una especial admiración, Barry Sheene. Se hará en Silverstone un homenaje al dos veces campeón del mundo de 500 cc. Y que mejor manera que hacerlo en la pista donde corrió por última vez en el 79 en un épico duelo con Kenny Roberts. Y atención a los horarios, que como buenos Ingleses están cambiados.
Moto GP: El mejor Márquez sin costuras
Sin duda alguna tal y como dice en su análisis el líder del Mundial en MotoGP de nada sirve saber si es un circuito Honda o Yamaha, si Jorge Lorenzo está muy fuerte allí y ha ganado la última carrera o si Pedrosa aún no está recuperado al cien por cien, ya que en Silverstone la variable que cobra más importancia sobre todas, es la propia meteorología y siempre se hace notar en el fin de semana, que por algo estamos en Gran Bretaña.
Marc Márquez afronta este Gran Premio con una racha de victorias que bate records de todos los tiempos, mientras que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa siguen con sus molestias desde que se lesionaron y aunque ellos sean capaces de gestionar incluso los dolores que sufren en carrera. No encontrase físicamente, en optimas condiciones cuando estas luchando con un fenómeno del talento y el pilotaje como es Marc Márquez, al final pasa factura. Buenas noticias para Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) que parece que podrá correr después de su reposo absoluto tras la caída en Brno y malas noticias para Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) que siguen sufriendo por el accidente en el Gran Premio de las Américas de Austin del que no se ha recuperado totalmente y parece que no podrá correr aún.
Moto2: El líder en casa
Scott Redding llega a casa y a buen seguro que va a dar todo, para realizar un buen papel en Silverstone. Más aún cuando en la última carrera de Brno no fue precisamente brillante. Y si Redding no tuvo buen día, Pol Espargaró seguro que también viene con ganas de revancha al no poder aprovechar demasiado la situación el otro fin de semana, para recortar puntos al líder. Todo ello si Mika Kallio que está demostrando estar en un buen estado de forma da su permiso para apearle de las primeras posiciones, algo parecido podíamos decir de Tito Rabat. Vamos, que como viene siendo marca de la categoría, no hay quien haga un pronóstico fiable.
Moto 3: ganando a la pata coja
La categoría de la cábala numérica del tres. Con tres pilotos favoritos que seguirán luchando por los puestos en los cajones del pódium, Luis Salom, Maverick Viñales y Alex Rins. De todos ellos parece que uno destaca sobre todos ellos al ser el mejor estratega, capaz de aguantar toda la carrera cerca de la cabeza y en la última vuelta robar la cartera a todo el ingenuo piloto que pretenda escapar para llegar el primero a la línea de meta. Ni las lesiones en su pie parece que le obstaculicen para lograr el primer puesto. De hecho Luis Salom ya tiene decidido operarse después de esta carrera. Pero en un circuito como Silverstone y su meteorología tampoco podemos olvidarnos de los dos que más guerra dan a los “tres mosqueteros”, Alex Márquez y Jonas Folger.
En Motorpasión Moto | GP Gran Bretaña Vídeo | Repsol Media.