"Fue increíble, parecía que volaba". Aprilia está tan perdida en MotoGP que probó a hacer correr a Raúl Fernández sin alerones

Ver una MotoGP corriendo sin alerones hoy en día es casi una quimera, pero ocurrió en Phillip Island. En plena era de la aerodinámica, Aprilia mandó a Raúl Fernández a correr la carrera australiana sin un solo alerón en su moto. Y lo más increíble es que parece que funcionó, o al menos eso dice el piloto.

Aprilia está atravesando por una situación muy complicada en la que ni siquiera entienden qué está fallando en la moto. Así que han utilizado a Fernández, el único piloto actual que va a seguir el año que viene, para empezar con las pruebas que hagan de la Aprilia una moto más dócil de cara a 2025.

Aprilia usó a Fernández, su único piloto de futuro, para hacer prueba de cara a 2025

"Correr sin las alas ha estado muy bien, la verdad es que parecía que volaba. Las sensaciones fueron increíbles". Raúl Fernández acabó emocionado tras su experiencia en Phillip Island. Aprilia le mandó a correr sin un solo alerón en la carrera, y a juzgar por las palabras del piloto español parece que funcionó.

Raúl Fernández hizo una de sus mejores clasificaciones de la temporada metiéndose en la segunda fila de la parrilla, en la sexta posición, aunque en la carrera solo pudo ser décimo. Pero el piloto español explica que "la pena es que en la salida me quedé muy atrás, pero creo que tenía el ritmo como para terminar el cuarto".

Fernández es el único piloto actual de Aprilia que continuará el año que viene, así que es el que está usando la marca de Noale para iniciar sus pruebas de cara a la próxima temporada. Esa moto parece que tiene un exceso de aerodinámica, es demasiado rígida, así que tocará hacer algunos cambios.

Recordemos que Aprilia ha perdido a Romano Albesiano de cara a la próxima temporada, debido a que lo ha fichado Honda. Así que el nuevo máximo responsable del apartado técnico será Fabiano Sterlacchini, que llega tras ser despedido de KTM, y tendrá su propia idea sobre la dirección de desarrollo que debe tomar la Aprilia.

"Nos ha ido muy bien para recopilar datos con vistas al año que viene", reconocía el propio Raúl Fernández, quien añade que "esta es la única pista del mundial en la que está permitido quitar las alas, por el intenso viento que hay". El madrileño ya ha pilotado este año la RS-GP 2023, la 2024 y la 2024 sin alerones. Está haciendo todo un máster.

Lo increíble es cómo solo en un lustro se ha convertido en algo extraño a la vista ver una foto de una moto de MotoGP rodando sin alerones.

También te puede gustar

Portada de Motorpasion Moto

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasionmoto.com

VER 5 Comentarios