Honda ya ha anunciado quiénes serán los sustituos de Toni Elías para los GP de Alemania y Estados Unidos, ya que recordemos que el piloto español se rompió el fémur en la pasada cita de Assen y estará al menos de baja durante esas dos pruebas. Toni, que ya ha abandonado la clínica y está comenzando la fase de rehabilitación, espera estar listo para Portugal.
Este mismo fin de semana, en Sachsenring, ocupará su vacante el piloto de Superbikes Michel Fabrizio, que está realizando una temporada demasiado discreta. Concretamente es el duodécimo clasificado, y sólo ha subido una vez al podium esta campaña.
Para Laguna Seca su sustituto será Miguel Duhamel, piloto canadiense de 39 años y que ha sido campeón de las AMA Superbikes. Se había especulado con que James Toseland fuera el elegido, pero finalmente no ha podido ser al coincidir la cita norteamericana con la prueba de Superbikes en Brno. Una pena, ya que habría sido de lo más interesante ver al líder de SBK corriendo en MotoGP, destino al que muchos vinculan para el año que viene.
Vía | Marca