A MotoGP le ha mirado un tuerto. Los pilotos no solo se lesionan en la pista, sino que también lo hacen fuera de las carreras. Fabio Quartararo se ha roto el dedo pulgar del pie izquierdo en la previo del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP, mientras corría por las calles de Amsterdam para prepararse físicamente.
Quartararo ha salido a los primeros entrenamientos libres en Assen para probar cómo estaba físicamente, y ha podido dar bastantes vueltas a buen ritmo, así que todo apunta a que seguirá participando en el Gran Premio. Pero Quartararo arrastra una visible cojera cada vez que se baja de la Yamaha.
Quartararo se cayó en Amsterdam mientras hacía running
"Fractura oblicua del tercio distal de la falange proximal del primer dedo del pie izquierdo, que se dirige desde la cortical lateral hasta la superficie articular interfalángica. Con discreta depresión en la superficie articular del fragmento, sin desplazamiento significativo. La alineación articular está preservada", ese es el parte clínico de Quartararo.
Lo ha explicado el doctor Ángel Charte, el médico del mundial, para justificar el 'apto' que le ha concedido a Quartararo para que participe en los primeros entrenamientos libres en Assen. El francés ha podido rodar con continuidad, y marcando unos tiempos bastante decentes que aseguran su presencia en el resto del evento.
El mejor registro de Quartararo ha sido un 1:32.804 que le ha colocado en la quinta posición de la clasificación en la P1. Tanto solo Marco Bezzecchi, Maverick Viñales, Johann Zarco y Álex Márquez han acabado por delante del francés en un circuito que siempre ha sido ideal para él y para la Yamaha.
Quartararo se cayó a principios de esta semana mientras corría por las calles de Amsterdam. En principio se creyó que solo era el golpe, pero finalmente parece que tiene roto el dedo pulgar. Quartararo tropezó con un bordillo y cayó al suelo, dándose un golpe tan fuerte que quebró el hueso. Una desgracia.
No es la primera lesión de un piloto de MotoGP en lo que llevamos de mundial fuera de los circuitos. Aleix Espargaró sufrió una caída en bicicleta por un mirando el móvil en la previa de Mugello, y desde entonces arrastra una lesión en un pie que le ha lastrado durante todo el triplete antes del verano.
Ahora vienen seis semanas de parón estival que a Quartararo le vendrán genial para recuperarse, pero antes tocará pasar por el calvario de Assen.