Parece que se confirman las peores sospechas y Dani Pedrosa tendrá que pasar por el quirófano tras la caída que sufrió en el Gran Premio de Argentina del Campeonato del Mundo de MotoGP este fin de semana. De hecho, la intervención tendrá lugar esta misma tarde.
El 26 se encontraba en la primera vuelta de la carrera cuando Johann Zarco llegó hasta él en uno de los tramos de pista que en peores condiciones estaba y, al tratar de adelantarlo, provocó que el piloto español saliese despedido de su Honda y sufriera una escalofriante caída.
Honda todavía no ha dado ninguna información sobre el piloto
Parece que otra temporada más se le complica la pelea por el título a Dani Pedrosa. Esta información actualizada sobre el estado del piloto no ha llegado por parte su equipo, que de momento guarda silencio, sino que ha sido el medio italiano GPOne el encargado de hacerse eco de la noticia.
Hoy mismo, en su llegada a Barcelona, el piloto ha pasado por la Clínica Quirón-Dexeus donde el Doctor Mir y su equipo le han realizado las pruebas pertinentes, observando una fractura en el radio derecho. Pensando en su salud y en el propio mundial, Mir ha sugerido a Pedrosa pasar por el quirófano esta misma tarde para así agilizar la recuperación y tratar de que esté en el próximo Gran Premio de las Américas, dentro de dos semanas.
Tras la caída el 26 pasó por el centro médico del circuito de Termas de Río Hondo donde fue examinado por los médicos. El propio Sete Gibernau, asesor del catalán, dijo que aunque no habían visto nada en Argentina volvería a pasar pruebas en Barcelona para descartar alguna posible fractura, que desgraciadamente se ha confirmado.
Fotos | Repsol Honda