Jarro de agua helada para Jorge Martín y para todo el mundial de MotoGP. El campeón no estará en el Gran Premio de Tailandia, y el motivo no es que aún no se haya recuperado de su lesión, sino que Jorge Martín se ha lesionado de nuevo. Ha sido en la mañana de este lunes, mientras entrenaba.
Martín tendrá que pasar de nuevo por el quirófano este martes, y es baja segura para el Gran Premio de Tailandia. La lesión que se ha producido esta mañana es totalmente independiente a las que sufrió en Sepang durante la pretemporada. Es en la mano izquierda y el tiempo de baja de momento es indeterminado.
Jorge Martín tendrá que volver a operarse
La desgracia se ciñe sobre Jorge Martín desde que se subió a la Aprilia. El campeón del mundo de MotoGP no estará en la carrera inaugural de Tailandia, y el motivo es que se ha lesionado de nuevo. En la mañana del lunes, mientras entrenaba, Martín ha sufrido otra caída que le vuelve a dejar KO.
Jorge Martín sufre una lesión totalmente independiente de las que padeció en Sepang. Esta vez tiene una fractura en la mano izquierda, lo que le obligará a pasar de nuevo por el quirófano mañana martes. El tiempo de baja se desconoce, pero está totalmente descartado que corra el Gran Premio de Tailandia este próximo fin de semana.
Martín se ha roto esta vez la mano izquierda, mientras que en su accidente de Sepang sufrió fracturas en el pie izquierdo y en la mano derecha, además de una conmoción cerebral. Ahora Martín tiene que volver a pasar por el quirófano y saltarse, como mínimo, la primera carrera de la temporada. Un varapalo.
Recordemos que Martín cayó lesionado en el primer día de pretemporada en Sepang, y en los primeros minutos de la sesión, por lo que apenas pudo tomar demasiado contacto con la nueva Aprilia RS-GP. El plan era hacerlo a partir de Tailandia, pero ahora no podrá ser debido a esta nueva lesión que se ha producido esta mañana.
El tiempo que estará de baja Martín es indefinido de momento. Después de Tailandia, la siguiente carrera es el Gran Premio de Argentina dentro de dos semanas, del 14 al 16 de marzo. Dependerá de cómo vaya la operación y lo profundas que sean las lesiones si Martín podrá hacer allí su debut con Aprilia.
Desde luego, el periplo de Martín en Aprilia no ha podido comenzar peor. Esperemos que el campeón de MotoGP pueda estar en pista lo antes posible.