Otra vez nos han vuelto a dejar fuera de la legislación, aunque en este caso los políticos "despistados" han sido los europeos, no los nacionales. Y hay que reconocer que la idea del etiquetado no está nada mal, porque en él nos indican datos interesantes que seguro que ayudan a decidir entre uno u otro neumático.
Por ejemplo en el apartado del consumo de combustible lo que se indica es el rozamiento que produce ese neumático. A mayor rozamiento, más energía (gasolina) habrá que utilizar y por lo tanto se emitirá más gases. En el apartado del agarre en mojado indica la distancia en frenado del neumático en condiciones de mojado. A menor distancia de frenado mayor agarre en mojado. Por último el apartado del ruido indica claramente cuantos dB hace ese neumático al rodar, así se podrá reducir la contaminación ambiental de las ciudades.
Como ya he dicho, esto está muy bien, pero ¿Y las motos? Otra vez nos hemos quedado fuera de la norma a la espera de que alguien se invente algo. ¿O es que las motos son tan eficientes con el combustible y la frenada que no contaminamos ni hacemos ruido con los neumáticos? Muy mal señores legisladores, muy mal.