Según un interesante estudio realizado por Nielsen, el 91% de los españoles que vamos al trabajo en moto tardamos menos de 10 minutos en realizar el trayecto. Porque a pesar de la crisis y de la reducción de gasto que hemos realizado todos las motos siguen siendo la principal elección a la hora de ir al trabajo. Además de este altisimo porcentaje de usuarios de las dos ruedas, el 97% conduce un Scooter, porcentaje muy similar a otros países de nuestro entorno.
Y es que las dos ruedas con motor tienen mucho tirón, más incluso que las bicicletas, que se quedan en un 88% de usuarios que invierten 10 minutos en bici para llegar al trabajo. Con lo que no tenemos comparación es con el 99% de usuarios de bicicletas eléctricas que invierten ese tiempo en ir de casa al trabajo. Claro que estos datos son porcentuales, y estoy seguro que la cantidad de usuarios de moto está muy por encima de la de usuarios de bicis eléctricas.
En el siguiente puesto están los que van al trabajo andando, de los cuales el 60% tarda menos de esos 10 minutos. Aunque hay que destacar que un 21% de estos caminantes tardan más de una hora en llegar. Que no está mal para contabilizar como ejercicio, pero que es un buen pateo. ¿Y los que van a trabajar en coche?
Por último, está el 88% de los usuarios de transporte público como el tren de cercanías, que invierten menos de 10 minutos en llegar a su puesto de trabajo. Aunque el 7% de ellos tarda más de una hora en el trayecto. Entre los que usan el autobús el 77% está por debajo de esa barrera de los 10 minutos, frente al 67% de los europeos que están en esa misma situación.
El informe indica que en España vivimos el 65% de la población en ámbito urbano, un 14% en suburbano y el resto en ámbito rural. Con lo que queda bastante claro que a los españolitos nos gusta el asfalto por encima del campo casi en relación de tres a uno. Inercias en los medios de comunicación, que así se llama el informe, se realizó entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre de 2013 con una participación de 30.000 consumidores online de 60 países de todo el mundo.
Así que ya sabes, si quieres llegar a tiempo a tu trabajo, lo mejor es ir con un Scooter porque vivirás en una ciudad. Aunque lo de ir en tren tampoco tiene mala pinta, siempre y cuando este sea puntual, porque sino te veo contándole a tu jefe las mismas excusas imposibles que te digan a ti los del tren. Y me da que a él no le van a convencer ni la décima parte de lo que te convencen a ti. Pero el coche ni tocarlo, que además de gastar mucha gasolina también gasta mucho tiempo.
Vía | Ion comunicación Foto vía Flickr | M M